PREMIUM  SOLIDARIDAD

El Txaparrón Solidario de Tafalla recauda casi 19.000 euros en una fiesta con gran participación de público

La recaudación de este año se destina a la construcción de casas en Gujarat, en la India, de la mano de la ONG Bal Vikas.

Imagen de la edición de 2016 del Txaparrón Solidario de Tafalla. TWITTER
Imagen de la edición de 2016 del Txaparrón Solidario de Tafalla. TWITTER  

Tafalla ha recaudado 18.644 euros en su tradicional Txaparrón. El habitual fin de semana solidario ha conseguido una considerable suma que será destinada a un proyecto de construcción de casas en India.

La fiesta solidaria ha contado con la música de la Txaranga Jaialdi, actividades para niños y pinchos para combatir el apetito. Además, los habituales puestos de juguetes, libros, ropa o comercio justo, han convivido este 2017 con iniciativas como una peluquería solidaria o talleres infantiles.Todo ello ha confluido en la Plaza de Navarra en la última jornada de su Txaparrón Solidario.

Bajo el lema "edificando vidas", Tafalla ha logrado una vez más que la afluencia de personas fuera constante durante todo el fin de semana. Desde el inicio de los actos con el concierto del viernes 31 de marzo en la Sala Informal de la localidad, hasta el punto final que ha supuesto el segundo macro bingo y el habitual sorteo para el que se han llegado a vender más de 9.000 boletos. Los números premiados pueden consultarse en el blog del Txaparrón Solidario.

La colecta del próximo Jueves Santo se sumará a los 18.644 euros que ha recogido el Txaparrón, será entonces cuando se conozca el total recaudado en las diversas campañas de austeridad compartida lanzadas por el Arciprestazgo de Tafalla. El presupuesto del plan de construcción de casas en Gujarat (India) de la mano de la ONG pamplonesa Bal Vikas asciende a 41.128 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txaparrón Solidario de Tafalla recauda casi 19.000 euros en una fiesta con gran participación de público