SOCIEDAD

La Policía Local de Tudela se suma Twitter y abre su cuenta oficial para acercarse a los vecinos

A través de esta red social quieren "hacer llegar la información a toda la población, además de captar la atención de los más jóvenes".

El jefe de la Policía Local José Ángel Santamaría y los dos agentes, Carlos Artola y Ricardo Casamián, responsables de este nuevo servicio.
El jefe de la Policía Local José Ángel Santamaría y los dos agentes, Carlos Artola y Ricardo Casamián, responsables de este nuevo servicio.  

El pájaro de Twitter ya 'ha llegado' a las dependencias de la Policía Local de Tudela que ya ha abierto su cuenta oficial para estar más cerca de los vecinos de la capital ribera. Se suman así a otros cuerpos policiales, como Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil, que utilizan este canal de comunicación virtual.

Según ha señalado este miércoles en rueda de prensa el jefe de la Policía Local tudelana, José Ángel Santamaría, esta inciativa “nace con la idea de trasmitir e informar al ciudadano nuestro trabajo y dar a conocer nuestras actuaciones de una manera cercana e informal”. Junto a él han presentado la cuenta los dos agentes, Carlos Artola y Ricardo Casamián, responsables de este nuevo servicio.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por la respuesta inicial de los internautas, desde el 26 de octubre, fecha del primer tweet en el que anunciaban el inicio del nuevo servicio con una frase en la que se leía: “Esperamos estar a la altura. Gracias por vuestra ayuda".

Hasta ahora la Policía Municipal ha utilizado los medios clásicos de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento, pero los tiempos mandan y “la sociedad actual en la que nos movemos se ha modernizado, al igual que lo ha hecho esta Policía, por ejemplo, en recursos materiales, y este es un nuevo paso en esa modernización”, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que quieren "hacer llegar la información a toda la población, además de captar la atención de los más jóvenes. Esta red social está orientada a un perfil público diferente. Según un estudio (Global Index Web), el 61 % de los usuarios de Twitter tiene menos de 44 años, y es a ellos a los que principalmente queremos llegar”.

CONSEJOS DE TRÁFICO Y CIVISMO

Los agentes Artola y Casamián, encargados de trabajar con el sistema Eurocop en la comisaría de Tudela y, por tanto, con experiencia en el tema de las telecomunicaciones, han explicado que su "intención es volcar toda aquella información de interés para el ciudadano. Recordar consejos de tráfico y civismo, hacer extensivas campañas a nivel nacional a las que esta policía se adhiere como las de uso de los cinturones y seguridad”.

En esta línea, han apuntado la importancia de la rapidez: “Aunque no siempre se van a poder dar las noticias de forma inminente, la idea es hacerlas llegar a la mayor brevedad posible”.

Aunque no descartan el uso de mensajes o sugerencias de vecinos en los que se les comunique situaciones susceptibles de ser atendidas, han insistido en matizar que Twitter es un cauce más que no sustituye las llamadas de emergencia que los ciudadanos puedan hacer


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Local de Tudela se suma Twitter y abre su cuenta oficial para acercarse a los vecinos