• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 13:33
 
 

ECONOMÍA

Buenos datos para el turismo rural navarro: en Semana Santa ocupación del casi 100% y 60% en Pascua

La Federación de Turismo Rural de Navarra realiza una valoración "muy positiva" de las cifras.

Escapada a una casa rural EUROPA PRESS
Escapada a una casa rural EUROPA PRESS

El turismo rural de Navarra ha finalizado la Semana Santa de 2022 con un nivel de "prácticamente el 100% de ocupación" en los establecimientos agrupados en la Federación de Turismo Rural de Navarra, una cifra que en el caso de la semana de Pascua se sitúa en el 60%, "casi el doble de lo esperado".

Así lo han dado a conocer este miércoles en nota de prensa desde la Federación de Turismo Rural de Navarra, que engloba a 12 asociaciones que representan a 372 pymes turísticas, con 8.466 plazas de pernocta, y también congrega a empresas de hostelería, actividades y otros servicios turísticos.

"El Turismo Rural de Navarra ha colgado esta Semana Santa el cartel de 'completo', cumpliendo con unas expectativas que dos semanas antes de las fechas de vacaciones ya indicaban una ocupación en torno al 80% de las plazas de pernocta. Como se preveía, esta cifra ha aumentado hasta rozar el 100%", han manifestado desde la federación.

A estas "buenas cifras" se suman las de la semana de Pascua, que tradicionalmente cuenta con menor ocupación al ser vacacional solo en algunos territorios, entre ellos Navarra, y cuya previsión apuntaba a un margen de ocupación en torno al 30-40%. Sin embargo, el índice ha rozado el 60%, con "mención especial" a la Ribera de Navarra, que ha alcanzado el 100% debido a la celebración de las Fiestas de la Verdura.

En cuanto a la procedencia de las personas alojadas, se mantienen las tendencias de los cursos anteriores con Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia como puntos de origen fundamentales, a los que se suman este año las personas que viajan desde otros puntos de Navarra a entornos rurales, una tendencia que se comenzó a observar con las primeras medidas de desescalada.

La valoración de la Federación de Turismo rural de Navarra es "muy positiva, teniendo en cuenta el largo periodo de pandemia que ha supuesto para el sector un duro golpe".

Con esta Semana Santa comienza la campaña de primavera/verano, que este año "augura cifras que permitirán hablar de una total recuperación". La Federación confía en que se cumplan las expectativas y anunciará en breve nuevas acciones destinadas a posicionar a Navarra "como uno de los lugares clave del turismo rural en Europa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buenos datos para el turismo rural navarro: en Semana Santa ocupación del casi 100% y 60% en Pascua