• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 01:28

 

 
 

SOCIEDAD

Se apaga la llama por el turismo rural en Navarra, una de las zonas en la que más descienden las reservas

El interés por el turismo rural ha aumentado debido a la crisis sanitaria aunque no lo ha hecho en la Comunidad foral.

Una casa rural en el bosque
Una casa rural en el bosque. ARCHIVO

Las solicitudes en alojamiento de turismo rural en España se han duplicado durante el mes de agosto en comparación con el año anterior, si bien en Navarra han descendido, según datos del portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal Clubrural.

Por comunidades autónomas, Andalucía (15,97 %), Cataluña (13,67 %) y Castilla y León (12,32 %) son las favoritas a la hora de elegir este tipo de turismo.

En cuanto a provincias, Asturias (12,18 %) continúa a la cabeza y Madrid (7,17 %), Jaén (5,43 %), Ávila (3,77 %) y Segovia (2,90 %) han subido en porcentaje de solicitudes de reservas.

Por otro lado, provincias como Huesca (3,38 %) o Navarra (2,02 %) han descendido en comparación al mes de agosto del año anterior.

Mientras que en agosto de 2019 seis de los diez primeros puestos de la lista eran pueblos asturianos, este año han entrado en la clasificación Cazorla (Jaén), Yeste (Albacete), Navaluenga (Ávila) o Guadalix de la Sierra (Madrid).

Según Clubrural, esta temporada ha aumentado el interés por el turismo rural debido a la búsqueda de intimidad, tranquilidad y la seguridad de no tener que compartir zonas comunes o hacerlo con un número reducido de personas dada la situación de crisis sanitaria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se apaga la llama por el turismo rural en Navarra, una de las zonas en la que más descienden las reservas