SOCIEDAD

El turismo rural de Navarra hace gala de su calidad y sostenibilidad para ilusionar de nuevo a los visitantes

"Cuanto todo pase... Te estaremos esperando" es el mensaje central de una campaña de promoción lanzada por la Federación de Turismo Rural de Navarra.

Imagen de la fachada del palacio de Ochovi, restaurado y reconvertido en hotel rural desde el 2009. ARCHIVO
Imagen de la fachada del palacio de Ochovi, restaurado y reconvertido en hotel rural desde el 2009. ARCHIVO  

El turismo rural de Navarra, ante la situación excepcional que vive el sector, ha lanzado una campaña de promoción, en la que incide en los valores que defienden, como son "la sostenibilidad, el respeto por la cultura propia de cada pueblo en cada zona de Navarra y un turismo de calidad y no masificado".

“Cuando todo pase… Te estaremos esperando" es el mensaje central de la campaña, que busca empatizar con el usuario e ilusionar ante la vuelta a la normalidad, tratando de incentivar un turismo de calidad, del que dependen numerosas pymes y autónomos en la Comunidad foral.

Uno de los sectores más perjudicados de esta crisis sanitaria es el turismo, que supone el 14,6% del PIB nacional y 2,8 millones de empleos, con 19.000 personas dedicadas a esta actividad en Navarra, según datos de Hosteltur 2019, facilitados por la Federación de Turismo Rural de Navarra.

Es por esto por lo que, desde la federación, que agrupa a pequeñas asociaciones de distintas ramas para generar juntos una oferta turística conjunta, han emprendido una campaña en la que remarcan los valores de naturaleza, seguridad y no masificación destinada a promocionar un turismo nacional de cercanía, cuando la situación lo permita. Estos valores, a su juicio, "serán los idóneos para que el sector salga de la crisis que la situación genera".

Para el reto que se presenta para la Federación de Turismo Rural de Navarra, se ha planteado una estrategia a corto, medio y largo plazo, en la que se destaca el potencial de la Comunidad foral y se promueve el turismo nacional y de cercanía, aspectos recogidos en la citada campaña.

Además en su página web se proponen diferentes planes para familias, en pareja, con amigos, viajes o deportivos, con el objetivo de ayudar al usuario a planificar su visita a Navarra.

Mientras llega ese momento, los miembros de la federación han trabajado en la adopción de nuevas medidas sanitarias e higiénicas que garanticen el regreso al turismo navarro de la manera más segura posible, tanto para los trabajadores como para los visitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El turismo rural de Navarra hace gala de su calidad y sostenibilidad para ilusionar de nuevo a los visitantes