• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:03

 

 
 

SOCIEDAD

Dos de las localidades con más turismo de la Ribera se unen para potenciar las visitas

Ambas localidades navarras tienen argumentos sólidos para seguir siendo atractivas para el turismo.

Dos turistas de vacaciones en una ciudad ARCHIVO
Dos turistas de vacaciones en una ciudad. ARCHIVO

Los alcaldes de Tudela y Fitero, Alejandro Toquero y Miguel Aguirre, respectivamente, se han reunido para analizar sinergias entre las dos poblaciones en ámbitos como el turístico, a la vista del "potencial" de sus municipios en ese campo. 

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra, Tudela y Fitero son las dos localidades con más turismo de la Ribera, por lo que "es un potencial que se debe estudiar", indica el Consistorio tudelano en un comunicado.

Fitero destaca a nivel de turismo sanitario y religioso gracias a su Balneario de aguas termales y su Monasterio, mientras que Tudela lo hace por su rico patrimonio, tanto religioso por su catedral como gastronómico con sus verduras. 

Alejandro Toquero planea seguir reuniéndose con todos los alcaldes y alcaldesas de la Ribera para comenzar a trabajar en pro de toda la zona, para lo cual ha tomado medidas como potenciar el día de la Merindad, donde tiene intención de invitar a todos los alcaldes de la Ribera más Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alfaro y Calahorra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos de las localidades con más turismo de la Ribera se unen para potenciar las visitas