• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Una localidad de Navarra renovará los elementos de juego y el pavimento de un parque infantil

En una segunda fase del proyecto, se cambiarán los suelos amortiguadores de otros dos parques. 

Varias personas caminan por Tudela. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por Tudela. PABLO LASAOSA

Los vecinos de Tudela podrán disfrutar pronto de un renovado parque infantil en el paseo Invierno. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado recientemente iniciar el expediente de contratación del suministro e instalación del parque infantil, así como el traslado y montaje de juegos, y la renovación de pavimentos amortiguadores. Todo eso por un precio máximo de licitación de 59.956 euros (IVA excluido) y un valor estimado de 59.956 euros (IVA excluido).

Esta medida continúa con el plan de renovación de los parques ya existentes y la instalación de otros nuevos en distintos puntos de la ciudad, llevada a cabo por el área de Urbanismo que dirige el edil Zeus Pérez en calidad de Director del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Concretamente, el nuevo pliego, además del suministro de distintos juegos infantiles en el paseo Invierno y la reparación del suelo del mismo, incluye también el desmontaje y traslado de los juegos actuales del paseo Invierno al parque Casa Cuna donde quedarán instalados.

De este modo, en el parque del paseo Invierno, se retiran íntegramente los actuales juegos infantiles y se sustituyen por otros "más adecuados a la franja de edad de los usuarios", ha informado en una nota el Ayuntamiento de Tudela.

En concreto, se va a instalar un columpio múltiple con tipología pentagonal y capacidad para cinco asientos, y una estructura integral con toboganes, barras y recorridos infantiles. Todo ello en aceros galvanizados y polietileno de alta densidad de cara a ofrecer la mayor durabilidad y el menor riesgo ante cortes o astillas. Posteriormente, se renovará el pavimento amortiguador con una nueva capa EPDM con colores y dibujos a concretar en la propuesta técnica.

En una segunda línea de actuación, se va a proceder a renovar íntegramente los suelos amortiguadores de los parques de Casa Cuna y Río de la Cuesta, para ello, se retirará completamente las actuales placas y se extenderán dos capas amortiguadoras continuas EPDM, la superior, con acabado en combinación de mínimo 3 colores y cuyo diseño y dibujo será puntuable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de Navarra renovará los elementos de juego y el pavimento de un parque infantil