SOCIEDAD

Tudela pide con un vídeo a sus vecinos una unión frente al coronavirus: "Falta poco para llenar las calles"

El consistorio ribero reclama a la ciudadanía que siga las obligaciones del estado de alarma para así vencer a la enfermedad cuanto antes.

Tudela pide la colaboración ciudadana para vencer al coronavirus.
Tudela pide la colaboración ciudadana para vencer al coronavirus.  

El Ayuntamiento de Tudela ha editado un vídeo para reclamar a la ciudadanía de la capital ribera que colabore en el confinamiento decretado en el estado de alarma con el objetivo de vencer todos juntos la batalla del coronavirus cuanto antes.

En un minuto y medio, combina imágenes de las calles vacías de la ciudad y otras que recuerdan a las estampas más conocidas de Tudela, como su patrona, Santa Ana, sus fiestas, o el ambiente en su bares o en sus conciertos.

Las fotografías y secuencias van unidas a una voz en off que dice lo siguiente: "Mientras la tarde cae en las calles tudelanas, mientras bares y tiendas duermen a deshoras, nos queda el recuerdo, la alegría de un gol, la explosión en blanco y rojo...; tan nuestra, tan de todos; nos recuerda que somos un lugar acogedor, generoso, alegre, solidario, que no se rinde, que canta, que baila, que disfruta de la vida. Ahora, Tudela, más que nunca, depende de ti, necesita que cuentes las horas desde casa, que cuentes lo poco que falta para salir a los bares, para ir de tiendas, para llenar las calles. Porque Tudela te necesita, porque Tudela nunca se rinde. Porque juntos, vamos a ganar".

Con este mensaje, el consistorio ribero anima a los tudelanos a no desfallecer ante la obligación de permanecer en los domicilios y llama a pensar en lo poco que queda para recuperar la normalidad y que Tudela vuelva a ser la ciudad que acostumbra a enamorar al viajero y enorgullecer al oriundo.

Según ha indicado el alcalde, Alejandro Toquero, "este vídeo lo hemos hecho desde el Ayuntamiento para recordar a los tudelanos que ya queda un día menos y para que recuerden que su ciudad volverá a estar así dentro de poco. Es un vídeo de esperanza, para recordar que, en breve, volveremos a cantar, a reír, a bailar y a soñar en Tudela. Porque Tudela nunca se rinde y juntos vamos a ganar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela pide con un vídeo a sus vecinos una unión frente al coronavirus: "Falta poco para llenar las calles"