• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:51
 
 

SOCIEDAD

"Duelo, respeto y solidaridad": Tudela declara luto oficial por las víctimas del coronavirus

Toquero ha recordado a la ciudadanía la importancia de respetar el confinamiento y las medias de prevención.

Homenaje a Aimar Sánchez, el niño que iba a hacer de Ángel este año en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Homenaje a Aimar Sánchez, el niño que iba a hacer de Ángel este año en Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha declaro luto oficial en la ciudad a partir de este mediodía por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El luto, que se prolongará hasta nuevo aviso, pretende dar “testimonio” del dolor de la capital ribera por estos fallecimientos, una señal de “duelo, respeto y solidaridad“ hacia las víctimas, al tiempo que quiere ser también una muestra de apoyo a cuantas personas se están viendo afectadas por esta enfermedad.

La decisión adoptada este martes por el equipo de gobierno se ha plasmado en una resolución de alcaldía que ha sido ya notificada al resto de los grupos políticos con representación en el Consistorio.

Con ella, ha dicho Toquero, se pretende "honrar la memoria de todas las víctimas que han perdido la batalla contra el coronavirus a nivel local y nacional y acompañar en el duelo" a todas las personas que además de perder a un ser querido "se han visto en la imposibilidad de acompañarlos, llorarlos y despedirlos en su último adiós”.

El alcalde, que ha recordado a la ciudadanía la importancia de respetar el confinamiento y las medias de prevención para, "juntos, salir adelante", ha lanzado además un mensaje de ánimo y de agradecimiento a toda la población, a la que ha garantizado que "su Ayuntamiento está aquí, velando por garantizar los servicios y por ayudar a toda la gente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Duelo, respeto y solidaridad": Tudela declara luto oficial por las víctimas del coronavirus