• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:37

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela ultima el tramo de tierra que existe a la altura de la rotonda Merindad de Pamplona

Los trabajos responden a una petición ciudadana y han consistido en embaldosar todo el tramo de acera que era de tierra.

Acera de San Miguel con varios operarios trabajando. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Acera de San Miguel con varios operarios trabajando. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ultima el arreglo y mejora del pavimento en varios tramos de la avenida de Merindades, concretamente la que responde a una petición ciudadana y ha consistido en colocar baldosa en el tramo de tierra que existe a la altura de la rotonda Merindad de Pamplona, en el tramo comprendido entre el paseo de Los Poetas y el paseo Capuchinas, en sentido de subida, a la altura de la parada del autobús urbano.

Tras la reciente retirada y sustitución de los árboles existentes por la existencia de riesgo a la circulación y graves daños a las instalaciones (trabajos que se realizaron recientemente por la empresa de jardinería municipal), se ha llevado a cabo la total retirada del pavimento en arena, la ejecución de solera de hormigón y el embaldosado de toda la acera con tipología similar a la existente.

Las actuaciones se licitaron en marzo con invitaciones a un total de ocho empresas, siendo el adjudicatario la empresa APPIA INFRAESTRUCTURAS, con un presupuesto de adjudicación de 22.876,38 euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución por contrato es de 40 días naturales con una garantía de los trabajos de tres años.

Debido a la afección directa al paso peatonal, se han señalizado rutas alternativas o pasos temporales para garantizar en la mayor medida posible los desplazamientos a pie de los ciudadanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela ultima el tramo de tierra que existe a la altura de la rotonda Merindad de Pamplona