FIESTAS

Tudela suspende las fiestas de la Azucarera, San Juan y San Pedro que se iban a celebrar durante junio

El Ayuntamiento ha optado por cancelarlas ya que "no puede garantizar el control del acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social".

Un tractor desinfecta calles en Tudela UAGN
Un tractor desinfecta calles en Tudela UAGN  

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado este miércoles la suspensión de las fiestas de la Azucarera, San Juan y San Pedro, previstas para el mes de junio y que cada año atraen a un amplio número de ciudadanos.

Por esta razón, pese al final del plan de desescalada en torno a esas fechas, el Ayuntamiento considera que "no puede garantizar el control del acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social, ni que no existan aglomeraciones y desplazamientos  que supongan un peligro para la salud", dice el alcalde, Alejandro Toquero.

“Se trata de una cuestión de salud pública y, aunque nos duela que estas fiestas no puedan celebrarse, en estos momentos ha de prevalecer el interés general ante una emergencia sanitaria", sostiene el alcalde, que asegura que "son decisiones duras que hemos de ejecutar por responsabilidad”.

Recuerda al respecto que este año se quería potenciar las fiestas de la Azucarera (los días 13 y 14) con una mayor dotación económica para los gastos a la asociación de vecinos y también se estaba trabajando en diversas actividades musicales en las fiestas de San Juan (19, 20 y 21) y de San Pedro (26, 27 y 28) para hacerlas más atractivas.

Sin embargo "todo tendrá que esperar" porque “todos tenemos en nuestro entorno a personas con salud vulnerable y las instituciones públicas tienen el deber de minimizar riesgos”, subraya el alcalde, que agradece la colaboración de colectivos, entidades y particulares en la preparación de estas fiestas, un trabajo que "no será en balde porque implementaremos todo para el próximo año". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela suspende las fiestas de la Azucarera, San Juan y San Pedro que se iban a celebrar durante junio