• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Tudela refuerza su seguridad: cuatro nuevos agentes de Policía Local ya recorren sus calles

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha presidido la posesión de los cuatro nuevos agentes. 

Los nuevos agentes de Policía Local de Tudela. CEDIDA
Los nuevos agentes de Policía Local de Tudela. CEDIDA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha presidido este viernes la toma de posesión de cuatro nuevos agentes de Policía Local que pasan a engrosar la plantilla de este cuerpo. Los cuatro han superado el proceso de selección, mediante el sistema de oposición por la convocatoria que se publicó en el mes de febrero de 2021.

Uno de ellos, José Blas Jiménez Casamián, accede en turno restringido, procedente del Cuerpo de Agentes Municipales de Cascante donde ingresó el 13 de diciembre de 2019, por lo que no ha tenido que realizar el curso básico de formación, al haberlo superado en su día.

Los otros tres, Fernando Delgado García, Gustavo Gil Pérez-Nievas y Sara Acarreta Moreno, acceden en turno libre y han realizado un curso en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN), que comenzó el 17 de diciembre de 2021 y finalizó con el acto de clausura el 30 de junio de 2022, tras siete meses.

A todos ellos se han dirigido tanto el jefe de Policía Local, Juan Cruz Ruiz, como el alcalde, Alejandro Toquero, que ha destacado que “pasáis a ser los activos de una labor diaria que hace que nuestro incierto día a día sea un poco menos incierto y mucho más seguro. Como alcalde y como ciudadano, mi confianza está plenamente depositada en vosotros, en vuestros compañeros y compañeras y en vuestra contribución a nuestra seguridad. Tengo la total certeza de que hoy os ponéis a disposición de Tudela en cuerpo y alma. Y por ello, mi empeño por estar atento a las necesidades de vuestra comisaría”, ha dicho.

Por su parte, Juan Cruz Ruiz, ha agradecido a Toquero “que, a pesar de todas las dificultades, siga respondiendo a las demandas de esta Jefatura-ha dicho-no solo manteniendo el número de policías en la plantilla sino llegando a un número de efectivos que no teníamos desde hace varias legislaturas, teniendo la firme intención de volver a convocar nuevas plazas antes de finalizar el presente ejercicio”.

A los nuevos agentes, les ha recordado que “no habéis llegado hasta aquí para intentar agradar a vuestro jefe ni al alcalde; eso no es lo importante. Quienes necesitan vuestra mejor actitud de servicio están ahí fuera, en las calles, en sus puestos de trabajo y en sus domicilios; no los defraudéis, confían en vosotros y yo también”, ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela refuerza su seguridad: cuatro nuevos agentes de Policía Local ya recorren sus calles