SALUD

Tudela se pone manos a la obra y desinfecta los exteriores de las tres residencias de la capital ribera

Voluntarios de la agrupación local de Protección Civil han pulverizado el entorno a lo largo de esta tarde de martes.

Desinfección en Tudela ante el nuevo brote de coronavirus. CEDIDA
Desinfección en Tudela ante el nuevo brote de coronavirus. CEDIDA  

El Ayuntamiento de Tudela ha llevado a cabo una desinfección intensiva en varias localizaciones de la capital ribera para luchar contra el brote de coronavirus que se detectó el fin de semana en una resiencia de ancianos.

A petición del consistorio, voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Tudela han procedido esta tarde de martes a la desinfección del entorno exterior de las tres residencias de la ciudad, que actualmente se encuentran en aislamiento.

Estas tres residencias son Nuestra Señora de Gracia, la Real Casa de Misericordia y Torre Monreal. En sus alrededores han estado trabajando los voluntarios de Protección Civil, según ha informado el Ayuntamiento de Tudela.

En los tres casos, estas personas, que portaban mochilas con una disolución protocolaria de agua y lejía, han desinfectado puntos sensibles del exterior de las dotaciones, como barandillas, bancos, pomos, rincones y asideros.

Esta desinfección es similar a la realizada la semana pasada en los parques infantiles de Tudela, donde los servicios de limpieza municipales centraron su labor en columpios y elementos propios de estas áreas de ocio y esparcimiento infantil.

Tudela volvió a liderar el lunes la lista de zonas de salud con más nuevos casos de positivos por Covid-19. En el total de Navarra, se detectaron 92 contagiados, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela se pone manos a la obra y desinfecta los exteriores de las tres residencias de la capital ribera