• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:08

 

 
 

SOCIEDAD

Un ayuntamiento de la Ribera recibe un premio a la excelencia por su sistema de gestión

La entrega tuvo lugar en el marco de la grabación de la 20ª Gala del Día Navarro de la Excelencia

Celebración de la 20ª Gala del Día Navarro de la Excelencia. CEDIDA
Celebración de la 20ª Gala del Día Navarro de la Excelencia. CEDIDA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Organización, Calidad y Participación Ciudadana, Fernando Ferrer, recogieron el premio Compromiso hacia la Excelencia que entrega la Fundación Navarra para la Excelencia y que en este caso reconoce el sistema de gestión del Ayuntamiento ribero.

La entrega tuvo lugar en el marco de la grabación de la 20ª Gala del Día Navarro de la Excelencia que, en esta ocasión, no pudo celebrarse presencialmente y fue grabada para emitirse posteriormente en Navarra TV

En cuanto al reconocimiento, que tiene una validez de tres años desde la fecha de entrega (el pasado 27 de noviembre), se concede de acuerdo con el resultado obtenido en el diagnóstico realizado según el modelo EFQM de Excelencia, que establece recomendaciones a todas las organizaciones para lograr la Excelencia en la Gestión.

Los logros en este sentido, están establecidos en una escala de cero a mil puntos, aunque ninguna organización ha alcanzado todavía el nivel más alto. Algunas de estas organizaciones reconocidas con líderes a nivel mundial se sitúan en torno a los 650 puntos. 

Con esta calificación, el Ayuntamiento de Tudela engrosa su lista de reconocimientos y completa una trayectoria que comenzó en 2010 con el logro del Compromiso hacia la Excelencia 200+, que se renovó en 2013 y continuó con el Sello 300+

Este reconocimiento, además de un claro refuerzo a la línea de gestión iniciada, supone un respaldo a la definición de las oportunidades de mejora para el Ayuntamiento de Tudela. En el aspecto más práctico, los certificados de calidad son beneficiosos de cara a la consecución de subvenciones, ayudas o colaboraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ayuntamiento de la Ribera recibe un premio a la excelencia por su sistema de gestión