PREMIUM  SOCIEDAD

Critican el descuido de Larrarte con el transporte urbano de Tudela: "Se necesita una solución moderna"

Según el PPN en Tudela, la atención a los usuarios del autobús urbano no atiende a las necesidades.

Una vista panorámica de la ciudad de Tudela. TURISMO NAVARRA
Una vista panorámica de la ciudad de Tudela. TURISMO NAVARRA  

Rutas de autobús con horarios mal planificados; desatención a las necesidades de los estudiantes en los primeros momentos del día por falta de frecuencia; ausencia de líneas hacia los polígonos... Estas son algunas de las problemáticas que, cada día, los usuarios del autobús en Tudela sufren y padecen, sin que llegue una solución pese a las numerosas quejas emitidas.

Por todo ello, el Partido Popular de Navarra en Tudela propone la necesidad de elaborar un Plan de Movilidad Urbana que dé respuestas a las problemáticas detectadas, y a otras que pudieran surgir durante un “estudio técnico y con rigor” de las necesidades de la ciudad en esta materia.

Y es que, según el PPN en Tudela, la atención a los usuarios del autobús urbano no atiende a las necesidades. “Los estudiantes por la mañana no todos pueden utilizarlo porque van completos; los que van a los institutos no atienden paradas importantes. Otras líneas van vacías...”, afirma el grupo municipal, a través de un comunicado. 

En palabras de los populares, esta legislatura “ha sido una legislatura perdida en cuanto a movilidad en Tudela. Se ha perdido una oportunidad de oro, y debemos corregir lo antes posible”, han afirmado.

Para los representantes municipales del PPN, “antes de volver a sacar el pliego hay que hacer un plan de movilidad. El plan actual no lo es. Solo es un diagnóstico sin soluciones”, afirman, por lo que consideran “imprescindible” ese estudio “técnico, serio y con rigor”. 

Por eso, los populares consideran que se debe hacer ese plan “antes de sacar a licitación la contrata”.  “Se necesita una solución moderna que dé respuesta a las necesidades que no están bien atendidas y que son importantes si se quiere prestar un servicio público de calidad”, han recalcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican el descuido de Larrarte con el transporte urbano de Tudela: "Se necesita una solución moderna"