SOCIEDAD

Tudela sufre un rebrote del peor virus y sus calles aparecen mancilladas por los partidarios de los asesinos

Varias paredes y fachadas de la capital ribera han sido atacadas con mensajes a favor de los terroristas de ETA.

Pintadas en varias calles de Tudela en favor de los asesinos de ETA. CEDIDA
Pintadas en varias calles de Tudela en favor de los asesinos de ETA. CEDIDA  

Tudela está lidiando duramente durante los últimos meses con los nuevos focos del coronavirus, que ha hecho que muchos días, la capital ribera liderada las estadísticas de incidencia del Covid-19 en Navarra, pero ahora se le ha añadido un peligroso rebrote.

Esta pasada noche entre el sábado y el domingo, se han registrado en la ciudad diversos actos vandálicos protagonizados por los partidarios de los asesinos de la banda terrorista ETA.

En varias fachadas y paredes de edificios, los intransigenetes apegados a la violencia han manchado la ciudad con mensajes a favor del etarra Igor González Sola, que ha aparecido muerto esta semana en su celda de la prisión guipuzcoana de Martutene.

Su fallecimiento ha sido empleado por la izquierda abertzale para exigir al Gobierno de España, no ya que acerque a los presos de la banda a cárceles de Navarra y el País Vasco, sino que los ponga en libertad y que sus delitos, incluso de sangre, no tengan condena alguna.

En la capital ribera, partidarios de estos presos han acusado en las pintadas al PSOE de ser el culpable de la muerte del citado etarra, que ya había sido acercado a San Sebastián.

Además, han manchado más pareces reclamando que los presos vascos sean trasladados a prisiones cercanas a sus domicilios, además de insistir en que González fue asesinado. Como se recuerda, este preso ya había protagonizado años atrás varios intentos de suicidio.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Como respuesta a esta afrenta a la democracia y al respeto, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha resaltado en sus redes sociales que "una vez más, hay gente que confunde la libertad de expresión con manchar y ensuciar la ciudad. Si quieren mandar un mensaje, consiguen todo lo contrario".

A su vez, Toquero ha expuesto que ya se ha dado la orden de limpiar las pintadas y de analizar las cámaras de seguridad para intentar localizar a los culpables de estos actos vandálicos. "Ayer, hoy y siempre, Tudela estará con las víctimas del terrorismo de ETA, y no con los verdugos", ha concluido el acalde.

Según fuentes del consistorio ribero, se ha identificado ya a una persona en relación con estas pintadas, y el caso está siendo investigado por la Guardia Civil y por la Policía Municipal de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela sufre un rebrote del peor virus y sus calles aparecen mancilladas por los partidarios de los asesinos