• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:25

 

 
 

SOCIEDAD

Máximo 20 personas: Pamplona y Tudela reabren sus parques infantiles con limitaciones de aforo

Las policías locales ha comenzado a retirar las cintas que cerraban los parques infantiles para que, entre este jueves y viernes, se puedan utilizar de nuevo.

La ciudad de Tudela durante la crisis en la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
La ciudad de Tudela durante la crisis en la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona reabre desde este viernes las zonas de juegos infantiles cerradas desde mediados del mes de octubre por la pandemia de Covid-19. El Consistorio ha establecido como recomendación de carácter general un máximo de 20 niños y niñas en cada parque infantil para cumplir así los aforos establecidos por el Gobierno de Navarra.

La Policía Municipal de Pamplona ha comenzado ya a retirar los precintos colocados hace más de un mes para que esas zonas de juegos y columpios estén disponibles para su utilización a partir del viernes, según ha informado el Ayuntamiento.

Tras conocer las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra esta semana sobre aforos en los parques infantiles, desde el Ayuntamiento de Pamplona se han analizado las superficies y ubicaciones de esas zonas que se encuentran repartidas por todos los barrios de la ciudad. El Gobierno de Navarra establece una limitación de aforo máximo del 50%.

Ante la diversidad de esos parques en cuanto a su tamaño o elementos y la dificultad, por ello, de determinar aforos máximos en cada una de las zonas, el Ayuntamiento de Pamplona ha establecido, con carácter general, un máximo de 20 niños y niños en cada uno de los parques.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona y desde Policía Municipal se insta, principalmente a los padres, madres, tutores o personas cuidadoras de esas menores que acudan a los parques infantiles, a que actúen de forma responsable en caso de posibles aglomeraciones, siempre en beneficio tanto de los menores como de la ciudadanía en general para evitar riesgos innecesarios de contagio. Se recuerdan también otras medidas de obligado cumplimiento como el uso de la mascarilla y tener en cuenta aspectos como la distancia de seguridad, una higiene de manos frecuente o evitar acudir a los parques infantiles cuando se presenten síntomas compatibles con Covid-19.

VUELTA TRAS MÁS DE 40 DÍAS

El Ayuntamiento de Tudela ha vuelto a abrir los parques infantiles de la ciudad, que han estado cerrado durante más de 40 días, tras confirmarse los datos de estabilización epidemiológica en la localidad.

Asimismo, abrirá las pistas deportivas al aire libre, que no se podían utilizar desde mediados del mes de septiembre.

El Ayuntamiento hay informado en un comunicado que desde esta mañana se puede hacer uso de nuevo de estos espacios, con responsabilidad y siguiendo las normas sanitarias de uso de mascarilla, distancia y no acumulación de personas.

También ha recordado que la zona infantil cercana a la residencia Real Casa de Misericordia está sujeta a horarios para uso exclusivo de los mayores del centro. Dichos horarios están claramente visibles en carteles y la zona está vallada. Fuera de ese horario, el parque es de uso general.

La Policía Local ha procedido este miércoles a retirar las cintas que cerraban los parques infantiles para que, a partir de este jueves, se puedan utilizar de nuevo, siempre y cuando no se supere el 50 % del aforo máximo permitido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Máximo 20 personas: Pamplona y Tudela reabren sus parques infantiles con limitaciones de aforo