• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 14:11

 

 
 

SOCIEDAD

Buenas noticias para Tudela: la “estabilización epidemiológica” permite reabrir parques infantiles

Las pistas polideportivas municipales al aire libre, que se clausuraron el mismo día que los parques, continuarán cerradas.

Columpios en el patio de un colegio ARCHIVO
Columpios en el patio de un colegio ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela ha vuelto a abrir los parques infantiles de la ciudad, que han estado cerrados durante los últimos 15 días, tras confirmarse los datos de “estabilización epidemiológica” en área de la capital ribera.

De momento, las pistas polideportivas municipales al aire libre, que se clausuraron el mismo día que los parques, continuarán cerradas.

El Consistorio tudelano ha anunciado la decisión de abrir los parques infantiles en un comunicado en el que ha vuelto a pedir a los ciudadanos “responsabilidad” y que “sigan manteniendo las medidas sanitarias preventivas" para evitar la transmisión del Covid-19.

La medida de cerrar los parques y las pistas al aire libre se tomó el pasado 18 de septiembre después de que el Departamento de Educación ordenara clausurar las zonas de juegos de los centros educativos de su competencia (los de Infantil y Primaria).

Según apuntó entonces la concejala de Sanidad, Erika Navarro, se trataba de una medida de coherencia que respondía a la intención de mantener 'grupos burbuja' en los centros. Por esta razón, el Ayuntamiento aplicó la misma medida en zonas similares como las pistas al aire libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buenas noticias para Tudela: la “estabilización epidemiológica” permite reabrir parques infantiles