SOCIEDAD

Tudela invertirá casi un millón de euros en mejorar y urbanizar uno de su espacios más emblemáticos

La adjudicación ha ido a parar a la empresa INDITEC SAU, con una baja aproximada del 15% con respecto al precio licitación (1.116.235,27 euros).

Parque del Queiles. ARCHIVO
Parque del Queiles. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado la adjudicación de las obras de acondicionamiento y urbanización del primer tramo del Parque del Queiles por un importe de 940.986,34 euros y con un plazo de ejecución de 130 días, tal y como ha anunciado el concejal de Urbanismo Daniel López.

López ha detallado en rueda de prensa los trabajos que se van a llevar a cabo en este espacio céntrico de la capital ribera y que supondrán, según sus palabras, “mejorar una zona degradada convirtiéndola en un área de esparcimiento y conectándola con otros dos puntos ya consolidados como el paseo del Queiles y el paseo de los Poetas”.

La adjudicación ha ido a parar a la empresa INDITEC SAU, con una baja aproximada del 15% con respecto al precio licitación (1.116.235,27 euros) y las obras estarán financiadas al 50% con fondos europeos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Como ha explicado López, los trabajos consistirán en el ensanche de aceras, la creación de una bolsa verde junto al transcurrir del río Queiles y de un paseo interior para peatones y ciclistas.

Además, junto a la zona de los juzgados se va a habilitar una zona canina con mobiliario específico (fuentes y papeleras) y en la zona verde mencionada se instalarán un área de juegos en la que, inicialmente, habrá una instalación de chorros de agua. 

Todo el parque contará con iluminación de alta eficiencia energética. En total, se actuará sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados, tal y como ha detallado López.

“Hemos estado más de dos años trabajando en este proyecto y por fin arreglamos una zona que se había quedado algo estancada y que invitará a los vecinos a acercarse para sus ratos de ocio”, ha expresado el edil.

López ha subrayado que con esta actuación, sumada a la que se llevará a cabo en el paseo de Pamplona en próximas fechas, Tudela contará con un eje de carácter peatonal que irá desde el paseo del Prado hasta el vial de Merindades, pasando por zonas céntricas como el propio paseo del Queiles o la plaza de los Fueros.

Otro de los aspectos destacados que ha analizado el concejal de Urbanismo es la posibilidad futura de una actuación en la rotonda junto al Puente Mancho, al inicio del área que se va a acondicionar con estas obras, descartada ahora por su alto coste.

“Es algo que se deberá plantear más pronto que tarde y un proyecto que existe y está ahí, pero que habría que revisar como hemos hecho con otros”, ha dicho. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela invertirá casi un millón de euros en mejorar y urbanizar uno de su espacios más emblemáticos