PREMIUM  SOCIEDAD

El alcalde de Tudela designa al nuevo jefe de la Policía Municipal en la capital ribera

Juan Cruz Ruiz Gómara sustituirá en el cargo a José Ángel Santamaría, que se jubila próximamente y a quien el Consistorio ha agradecido sus años de dedicación.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, junto al nuevo Jefe de Policia Municipal, Juan Cruz Ruiz Gómara. Foto: AYUNTAMIENTO DE TUDELA
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, junto al nuevo Jefe de Policia Municipal, Juan Cruz Ruiz Gómara. Foto: AYUNTAMIENTO DE TUDELA  

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha nombrado como nuevo jefe de la Policía Municipal a Juan Cruz Ruiz Gómara en sustitución de José Ángel Santamaría, que se jubila próximamente

Ruiz Gómara entró a formar parte de la Policía Municipal de Tudela mediante oposición en 1984 y es sargento desde 1997. Actualmente ocupa el cargo de subinspector de Gabinete Técnico. 

En 2007 fue condecorado con la medalla de servicios distinguidos por la Policía Foral de Navarra y en 2013, fue condecorado con la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, ha informado el consistorio tudelano. 

Desde hace más de 10 años, compagina además su trabajo con su labor como monitor de los alumnos de los cursos básicos de policías de Navarra en la ESEM (Escuela de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Navarra).

Desde el Consistorio explican que la intención del alcalde Toquero era nombrar a alguien del propio cuerpo de policía y "buen conocedor" del mismo, y en la elección de Ruiz han sido determinantes "su profesionalidad, sus años de dedicación, su buen hacer, su servicio y disciplina".

El alcalde ha valorado la sintonía existente con Ruiz Gómara en cuanto al proyecto de seguridad que ambos tienen para Tudela, y según Toquero, la capital ribera va a tener al frente de la seguridad de la ciudad "a un gran profesional”.

Además, el alcalde ha agradecido en nombre de la ciudad a José Ángel Santamaría sus años de servicio y a nivel personal su "ayuda e inestimable colaboración" en estas semanas que lleva al frente del Ayuntamiento. 

Desde este martes ambos policías trabajarán de la mano para realizar un traspaso de poderes "coherente y ordenado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Tudela designa al nuevo jefe de la Policía Municipal en la capital ribera