• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 19:53

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela va volviendo a la normalidad: reabrirá un servicio municipal para el cuidado de niños

El Ayuntamiento de Tudela vuelve a ofertar el servicio de Ludoteca, de lunes a viernes, con aforo máximo de 20 niños.

Un niño jugando con juguetes ARCHIVO
Un niño jugando. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela retomará desde el próximo lunes 19 de octubre el servicio de ludoteca, que tendrá un aforo máximo de 20 niños.

Este se ofrecerá de lunes a viernes, en horario de 16 a 19 horas, en periodos de una, dos y tres horas. Los sábados permanecerá cerrado y el servicio solo entrará en funcionamiento si se completa cada grupo con un mínimo de diez pequeños. "La ampliación de la dotación entre semana responde a la intención de ofertar un espectro horario más amplio para favorecer la conciliación de vida laboral y familiar", asegura el Consistorio.

El nuevo protocolo para este servicio tiene como principal novedad que se harán grupos estables: Grupo 1 (lunes y miércoles); Grupo 2 (martes y jueves); y Grupo 3 (viernes).

Solo se podrán inscribir en un grupo hasta completar aforo y estos son válidos para un trimestre y se podrán ir renovando.

Los precios son de 21,30 euros por el bono de 20 horas y 3 euros para la entrada de dos horas. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 948 414 122 o a través de ludoteca@tudela.es

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Entre las medidas adoptadas, dentro del nuevo protocolo anti-Covid19, para la reanudación de este servicio municipal se encuentra la de la nueva distribución de espacios. Para ello se han retirado muebles, rincones y juguetes para restringir el acceso libre y respetar la distancia mínima de 1,5 metros.También se han redistribuido las mesas (que ahora cuentan con mamparas de separación para las colectivas de talleres y juegos), se han separado las individuales de deberes, y hay otra para ordenador y una silla para la Wii.

Por otro lado, la ventilación es permanente. El Ayuntamiento de Tudela dispone de una bomba de ventilación constante que renueva el aire, expulsando el aire al exterior e introduciendo aire limpio del exterior que funcionará durante todo el día.

En cuanto a limpieza y desinfección, esta es diaria de lunes a viernes e incluye una limpieza y desinfección a fondo. Igualmente, los juguetes, mandos y demás enseres son desinfectados en cuanto acaba su uso. A los niños y niñas se les facilitará gel hidroalcólico, jabón de manos y papel para el constante lavado de manos. Asimismo, se hará limpieza de baños después de cada uso y a los mismos los niños entrarán de uno en uno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela va volviendo a la normalidad: reabrirá un servicio municipal para el cuidado de niños