• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:02

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela limpiará y vallará solares y edificios abandonados de la ciudad

También se determinarán las actuaciones que el Ayuntamiento de Tudela deberá adoptar en los casos de incumplimiento a fin de conseguir el objetivo último de la norma.

Imagen de archivo de un terreno abandonado. ARCHIVO
Imagen de archivo de un terreno abandonado. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela, a través del Área de Urbanismo, trabaja en la elaboración de una futura ordenanza reguladora de limpieza, mantenimiento y vallado de solares y edificios en situación de abandono en la ciudad.

Con esta nueva normativa se pretende recoger y desarrollar la obligación de los propietarios de solares y edificaciones en situación de abandono de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, y las medidas tendentes a la conservación de las mismas.

También se determinarán las actuaciones que el Ayuntamiento deberá adoptar en los casos de incumplimiento a fin de conseguir el objetivo último de la norma que no es otro que el de mantener el municipio con unas condiciones higiénico sanitarias óptimas.

Antes de la elaboración de esta ordenanza, según han informado desde el Consistorio en una nota, se va a llevar a cabo una consulta previa en la que se recogerá la opinión de los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones interesados en participar pueden hacer llegar ya al Ayuntamiento sus opiniones, aportaciones y sugerencias mediante instancia presentada en las oficinas del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento durante un plazo de 20 días (a partir de este miércoles).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela limpiará y vallará solares y edificios abandonados de la ciudad