SOCIEDAD

Tudela 'lava su cara': el Ayuntamiento programa una limpieza "extra" que durará tres meses

Se prevé un refuerzo de la recogida de hojas y del fregado de los suelos, además de una ampliación de las rondas de limpieza vespertinas y durante los fines de semana.

Calle de Tudela. MIGUEL OSÉS
Calle de Tudela. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Tudela hará durante los próximos tres meses una limpieza extraordinaria de la ciudad que supondrá la ampliación del contrato de limpieza viaria por valor de 74.511,68 euros, ha anunciado este martes la concejala de Ordenación del Territorio, Olga Risueño.

Según ha explicado la edil, esta limpieza extraordinaria, que realizará la empresa CESPA, será más intensa que la ejecutada el pasado año y recuperará algunas acciones que habían dejado de realizarse para no utilizar el glifosato, como es el caso de la eliminación de las malas hierbas de las aceras.

Además, se prevé un refuerzo de la recogida de hojas y del fregado de los suelos, además de una ampliación de las rondas de limpieza vespertinas y durante los fines de semana, teniendo en cuenta aspectos como el aumento de visitantes en las vísperas de puentes festivos o las fechas navideñas, por ejemplo.

Risueño ha reconocido que “la administración tiene que poner todos los recursos suficientes para mantener la limpieza viaria”, aunque también ha hecho una petición de “esfuerzo” a la ciudadanía para mantener limpias las calles, algo que considera “esencial”, y ha denunciado los “últimos actos de incivismo acaecidos en Tudela” que “deberían avergonzarnos a todos”.

Los citados servicios de refuerzo comenzarán este martes y terminarán el próximo 31 de diciembre.

Risueño también ha destacado el avance del proceso para mancomunar la limpieza viaria en toda la comarca, una propuesta que parte de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera y en la que en la actualidad se está trabajando en la elaboración del convenio. 

La edil ha señalado que en enero o febrero de 2019 podría haber ya un pliego definitivo, cuyo borrador recibirán en los próximos días los representantes de los diferentes municipios que forman la mancomunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela 'lava su cara': el Ayuntamiento programa una limpieza "extra" que durará tres meses