• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:35

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela lanza un programa para localizar y ayudar a las personas sin hogar de cara al invierno

El servicio se prestará semanalmente sin una duración limitada en el tiempo y dependiendo de las situaciones puntuales de cada momento.

Varias personas caminan por la Plaza de los Fueros de Tudela durante el rebrote de coronavirus en esa localidad. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por la Plaza de los Fueros de Tudela. PABLO LASAOSA

El Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Tudela, gestionado por la Asociación Navarra sin Fronteras, ha puesto en marcha el Servicio de Atención de Calle para localizar y acompañar a personas sin hogar.

Además, este servicio, que desde este jueves está atendido por tres personas voluntarias, servirá de nexo entre las personas que se encuentren en esta situación y el Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar (CMAPSH), dependiente del área de Derechos Sociales.

La primera actuación del servicio, según han informado en una nota desde el Ayuntamiento de Tudela, será trabajar en la localización de las personas que no tienen domicilio ni alojamiento en Tudela para informarles de la existencia del centro y las diferentes formas de acceso al mismo.

A continuación desempeñarán labores de acompañamiento, en los casos que sea posible, para su acceso al programa de atención a personas en situación de itinerancia, asistiéndoles en el reparto de alimentos y otros recursos contra el frío en el momento de la atención en calle.

El servicio, han anunciado desde el Consistorio, se prestará semanalmente sin una duración limitada en el tiempo y dependiendo de las situaciones puntuales de cada momento.

La atención en calle podrá abarcar entre dos y cuatro horas, en función del terreno a recorrer, las atenciones a realizar y el medio de transporte utilizado.

El horario en el que se llevará a cabo el servicio puede variar entre la mañana y la tarde, de lunes a domingo.

Desde el Ayuntamiento han indicado que este servicio “adquiere mayor relevancia y urgencia en los meses próximos a inclemencias meteorológicas, de manera que ninguna persona sin hogar que pernocte en la calle se quede sin recibir atención”.

El Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Tudela ofrece atención a las personas en situación de exclusión residencial que se encuentran en la ciudad.

Desde el centro se pretende vincular a estas personas con los sistemas públicos y recursos sociales y sanitarios, facilitando el acceso a los derechos fundamentales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela lanza un programa para localizar y ayudar a las personas sin hogar de cara al invierno