• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:56

 

 
 

INFRAESTRUCTURAS

Tudela invertirá más de 300.000 euros en asfaltar sus calles: la superficie ronda los 19.000 metros cuadrados

Los trabajos de reasfaltado abarcan distintas zonas de la ciudad que se encuentran en mal estado y es urgente su reparación para prevenir accidentes o deterioros futuros

Varias personas caminan por el Paseo del Queiles durante el rebrote de coronavirus en Tudela. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por el Paseo del Queiles durante el rebrote de coronavirus en Tudela. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a licitación el plan de asfaltado de calles para 2021 por un importe de 301.382 euros, lo que supone un incremento del 60 % respecto al presupuesto del año anterior.

El concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha informado en la sesión de la Junta de Gobierno celebrada hoy que, al igual que hicieron en 2020 y “cumpliendo uno de nuestros compromisos con los tudelanos, sacamos una nueva licitación para el asfaltado de calles, más ambiciosa y con más presupuesto que el año pasado”.

Una vez se determine la empresa adjudicataria de los trabajos, se coordinará la ejecución de las obras con la Policía Local, “intentando siempre causar los menores problemas y molestias entre la ciudadanía”, ha explicado Pérez, que ha adelantado que la duración estimada de las obras será de dos meses, “de manera que, si todo el procedimiento sigue con normalidad, los trabajos puedan estar concluidos al comienzo de verano”.

Los trabajos de reasfaltado abarcan distintas zonas de la ciudad que se encuentran en mal estado y es urgente su reparación para prevenir accidentes o deterioros futuros de mayor magnitud. “Se trata de pavimentos ejecutados hace muchos años y que por el simple agotamiento o desgaste es preciso renovar”, ha señalado el edil.

En concreto se mejorará el asfaltado de la avenida Central, paseo de Invierno, calles Aranaz y Vides y Pablo Rubla, paseo del Castillo, avenida del Barrio (la parte alta), avenida Santa Ana, calles El Hijuelo y Angelotes, Cuesta Loreto y calle Río de la Fuente.

"Alguna de las calles que se van a asfaltar responde a una demanda por parte de los vecinos desde hace años. Este nuevo asfaltado es una muestra de que en esta legislatura sí llega el cambio a aspectos como el mantenimiento de calles, una asignatura pendiente en Tudela desde hace años", ha asegurado Pérez.

En cuanto a los trabajos de parcheo, se van a ejecutar en el entorno del vial del hipermercado Eroski, salida del polígono La Barrena y en la Cuesta de los Labradores, principalmente. La superficie total a reasfaltar ronda los 19.000 metros cuadrados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela invertirá más de 300.000 euros en asfaltar sus calles: la superficie ronda los 19.000 metros cuadrados