• sábado, 20 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Tudela inicia los trámites para hermanarse con una ciudad francesa

En próximas fechas se recibirá en la capital ribera a una delegación de la ciudad.

Plaza de los Fueros de Tudela. PABLO LASAOSA
Plaza de los Fueros de Tudela. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela ha iniciado los trámites para llevar a cabo de forma oficial el hermanamiento con la ciudad francesa de Le Mans "tras varias semanas de trabajo y contactos bilaterales".

El hermanamiento tendrá que acordarse en Pleno y en próximas fechas se recibirá en Tudela a una delegación de la ciudad francesa para llevar a cabo el acto institucional que rubrique esta unión.

Ambas localidades, según considera el área de Promoción Económica como tramitadora de este proceso a instancias de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, están "unidas histórica y culturalmente por la figura de Berenguela de Navarra, la hija de Sancho VI de Navarra y Sancha de Castilla, hermana de Sancho El Fuerte y Blanca de Navarra, que fue reina de Inglaterra y que, antes de desposarse con Ricardo Corazón de León, se crió y vivió en Tudela junto a buena parte de su familia". Incluso "hay teorías que sostienen" que la reina, Señora de Le Mans, pudo nacer en Tudela.

Por ello, y tras solicitar desde la ciudad francesa el impulso a un hermanamiento, el Ayuntamiento de Tudela ha decidido llevarlo a cabo, manifestando "sentirse orgulloso de compartir con la ciudad de Le Mans, su historia".

En este sentido, el alcalde Alejandro Toquero ha señalado en un comunicado que han entendido que debían unirse "en un hermanamiento que abrace esa historia común, trabajando juntos en unas relaciones institucionales beneficiosas" para los ciudadanos "desde un punto de vista cultural, económico, turístico y comercial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela inicia los trámites para hermanarse con una ciudad francesa