SOCIEDAD

Inconsciencia absoluta en Tudela: un grupo de jóvenes queda en un parque para darse abrazos

Un vídeo publicado en Facebook ha denunciado una actitud incomprensible dentro del estado de alarma por el coronavirus.

Un grupo de jóvenes queda en Tudela para darse abrazos.
Un grupo de jóvenes queda en Tudela para darse abrazos.  

Cualquier persona que haya salido a las 20 horas en las ciudades de Navarra a pasear o a hacer deporte ha sido testigo de dos realidades incontestables. Por un lado, en las calles y parques más céntricos se produce una acumulación de ciudadanos que hace muy complicado en ocasiones respetar las distancias de seguridad.

Pero, más peligroso aún, las imágenes de personas incumpliendo las normas son clamorosas, con grupos de dos, tres, cuatro e incluso cinco personas haciendo deporte juntas, ya sea parejas andando en bicicleta o corriendo por las calles. En algunos barrios, incluso, puede verse con fácilidad a cuadrillas jugando al fútbol o al baloncesto.

En Tudela, sin embargo, se ha dado un paso más allá y, según se puede observar en un vídeo publicado la noche de este viernes en Facebook y que ha corrido como la pólvora por las redes sociales en la capital ribera, un grupo de jóvenes actúa en un parque como si el coronavirus fuese una enfermedad completamente superada y relegada ya al olvido.

En la secuencia grabada, estos jóvenes se reúnen en el paseo del Queiles de Tudela y comienzan a darse abrazos entre ellos, sin respetar los dos metros de distancia de seguridad y manteniendo contacto unos con otros.

Se trata de 12 personas que se juntan en el parque y que, tras semanas sin verse en persona a causa del confinamiento, deciden mostrar su alegría sin importarles las consecuencias de sus actos en mitad de una pandemia que ha dejado en España decenas de miles de muertos y cientos de miles de contagiados.

Su inconsciencia radica sobre todo en el egoísmo que demuestran, ya que, debido a su juventud, seguramente ellos puedan superar el virus si desafortunadamente lo contraen; pero todos ellos tendrán padres (algunos, incluso abuelos) que convivan en el mismo domicilio y cuyo riesgo ante el Covid-19 es mucho mayor.

Acciones como estas se dan a diario en la Comunidad foral, que precisamente el lunes día 11 da el salto a la fase 1 de la desescalada, con más libertad de movimientos, sin que eso signifique en absoluto que haya que bajar la guardia frente al coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inconsciencia absoluta en Tudela: un grupo de jóvenes queda en un parque para darse abrazos