PREMIUM  TUDELA

Estos son los seis finalistas para ser el cartel de este año de las fiestas de Santa Ana de Tudela

El jurado ha presentado este miércoles la preselección de los finalistas, entre los que se decidirá el ganador con una votación popular.

Presentación de los seis carteles finalistas en el concurso para fiestas de Santa Ana en Tudela en 2018. JESÚS MARQUINA
Presentación de los seis carteles finalistas en el concurso para fiestas de Santa Ana en Tudela en 2018. JESÚS MARQUINA  

El concurso de carteles de las fiestas de Santa Ana en Tudela se acerca a su final, ya que este miércoles se han desvelado los seis finalistas entre los que se elegirá el ganador a través de una votación popular entre los vecinos empadronados en Tudela de al menos 16 años.

Los seis finalistas preseleccionados por el jurado llevan por título 'Fuero Bravo', Punto de encuentro - Bilgune', 'Tudela te espera', 'Fiestas en femenino', 'El color de la noche' y 'Tudela tiene color', que se pueden ver en esta galería.

Los votos podrán emitirse a través de Internet, en el enlace que se facilita a través de la web municipal o también de forma presencial en las oficinas del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) de la casa consistorial y el barrio de Lourdes.

La votación comenzará tras la fase de alegaciones, cuyo plazo se abre este jueves y se prolongará hasta el martes 24 de abril.

Si existiese alguna alegación, el secretario municipal y los técnicos la valorarían para decidir si la estiman oportuna y qué medidas toman al respecto y la votación iría del sábado 28 de abril al 9 de mayo.

Si no hubiera alegaciones, el proceso para elegir la obra ganadora comenzaría el 25 de abril y finalizaría el 6 de mayo.

El ganador del certamen obtendrá un premio de 2.000 euros y el finalista, un accésit de 700 euros.

El jurado que ha realizado la preselección de los seis finalistas ha estado compuesto por los ediles Iñaki Magallón (I-E), Irene Royo (PPN), Maribel Echave (UPN), Silvia Cepas (PSN) y Rubén Domínguez (Tudela Puede) y por los técnicos municipales Manuel Motilva (Cultura) y Beatriz Pérez (Archivo).

DESCENSO EN LA PARTICIPACIÓN

Por otro lado, por segundo año consecutivo, la participación en el concurso de carteles ha vuelto a descender, con 23 obras presentadas a la edición de este 2018, según ha detallado Iñaki Magallón, concejal de Festejos del Ayuntamiento de la capital ribera.

Sobre la nueva bajada en el número de participantes, que fueron 28 en 2017 y 48 en 2016, Magallón ha asegurado que su concejalía "valorará" los "comentarios" que les ha trasladado la propia ciudadanía de manera espontánea antes de sacar conclusiones.

No obstante, el concejal ha reconocido que uno de los aspectos que han recogido de las mencionadas impresiones ciudadanas es que el concurso "atrae menos a participantes de otras localidades", quienes consideran que sus posibilidades de ganar "se reducen" con el sistema de votación popular.

"Personalmente, es una opinión que no comparto", ha señalado Magallón, quien también ha asegurado que antes de tomar decisiones acerca del formato o las bases "habrá que valorar también el desarrollo de la votación de este año".

Asimismo, Magallón ha animado a los vecinos de la ciudad a tomar parte en el proceso de votación popular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los seis finalistas para ser el cartel de este año de las fiestas de Santa Ana de Tudela