PREMIUM  FIESTAS

La Orden del Volatín elige pregonero de las Jornadas de la Verdura de Tudela a un ministro de Rajoy

El ministro será además investido como Caballero de Honor de la Orden del Volatín.

El ministro Iñigo Méndez de Vigo EFE
El ministro Iñigo Méndez de Vigo EFE  

El ministro de Cultura, Educación y Deporte y portavoz del Gobierno de España, Iñigo Méndez de Vigo, será el próximo pregonero de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela.

Según ha anunciado este viernes Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, organizadora de las jornadas, el ministro será además investido como Caballero de Honor de esta Orden, una distinción que se realiza durante el capítulo general de la cofradía el último sábado de las Jornadas de la Verdura.

Remírez de Ganuza ha comentado que la presencia del ministro en Tudela está confirmada para el sábado 28 de abril, fecha en la que se celebra el día grande de las jornadas, que van del 20 de abril al 1 de mayo, aunque intentarán que pueda desplazarse a la capital ribera el día anterior.

Por otro lado, la Orden del Volatín ha anunciado que otorgará el Premio Exaltación de la Verdura a la empresa de conservas vegetales Gvtarra de Villafranca por su apuesta "por identificar su marca con la de las Jornadas de la Verdura" y para reconocerle también "su prestigio y la política expansiva que está llevando a cabo".

En el apartado de las distinciones de honor, que también otorga la Orden del Volatín, las entidades agraciadas serán la Cofradía del Queso Idiazábal de Ordizia y la Federación de Sociedad Gastronómicas El Hortelano de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orden del Volatín elige pregonero de las Jornadas de la Verdura de Tudela a un ministro de Rajoy