• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:01

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela repetirá el espectáculo de los gigantes en la plaza de toros

Para el espectáculo en Tudela, se realizarán dos únicos pases este sábado 8 de mayo, a las 17.45 y a las 19.15 horas, con sendos aforos de 750 personas.

Vista de la plaza de toros de Tudela
Vista de la plaza de toros de Tudela. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela repetirá el espectáculo de la Comparsa de Gigantes, Gaiteros, Erriberako Txistulariak y Banda de Música en la plaza de toros debido a que hubo niños que se quedaron sin verlo el pasado domingo al no conseguir entrada.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado que se realizarán dos únicos pases este sábado 8 de mayo, a las 17.45 y a las 19.15 horas, con sendos aforos de 750 personas.

Para tener control total sobre el aforo y los datos de los asistentes que exige Salud Pública en la realización de este tipo de espectáculos, el Ayuntamiento de Tudela volverá a contar con los servicios de la empresa QR4 Services para que gestione la reserva de entradas.

La reserva de entradas se abrirá este jueves, a partir de las 18.00 horas, mediante el mismo sistema de código QR. De esta forma, las reservas podrán realizarse desde la aplicación gratuita QR4services, desde la página web de esta empresa o desde un enlace que se habilitará en la página web del Ayuntamiento de Tudela.

Cada persona podrá reservar hasta un máximo de cinco plazas. En esta ocasión, además, se dejarán 50 entradas físicas para cada turno que podrán retirarse en el SAC del Ayuntamiento durante las mañanas de jueves y viernes y que están especialmente dirigidas a aquellas personas que no dominen la aplicación de reserva online por edad u otros impedimentos.

Por otra parte, aquellos correos que ya realizaron reserva para el fin de semana pasado serán desechados por la aplicación ya que “el objetivo de esta nueva convocatoria es que puedan acudir a la plaza los niños y niñas que se quedaron sin entrada en el primer espectáculo”, han apuntado desde el Consistorio.

NORMATIVA

Las normas en este caso serán las mismas: los asistentes deberán sentarse en los puntos marcados en verde en las gradas (quedando la fila de delante y detrás vacías y tres asientos libres a derecha e izquierda) y no moverse de allí ni retirarse la mascarilla en ningún momento para comer, beber o fumar. Sólo los niños menores de 10 años podrán sentarse con sus acompañantes.

Habrá tres puertas de acceso a la plaza, cada una de ellas con un portero que chequeará la entrada y en los accesos e interior de la plaza, personal municipal y voluntarios de Protección Civil guiando y ayudando a los asistentes a acomodarse.

El espectáculo de los gigantes en la plaza de toros está articulado en forma de cuentacuentos para dotar de hilo conductor a la historia de un cabezudo (uno de los dos nuevos arlequines) al que un rey le encarga que organice una fiesta.

A partir de ahí, entran en escena la actriz Arancha Hernández, mientras que la parte musical corre a cargo de la Banda Municipal de Música, los Gaiteros de Tudela y Erriberako Txistulariak.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela repetirá el espectáculo de los gigantes en la plaza de toros