ECONOMÍA

El plan de Tudela contra la crisis: presentan la estrategía de Atracción de Empresas y Desarrrollo Económico

Se prevé que si el lanzamiento ha arrancado en septiembre, todo el proceso dure hasta marzo de 2021, aproximadamente.

Un trabajador en su puesto en una fábrica de metal. ARCHIVO
Un trabajador en su puesto en una fábrica de metal. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado a los principales agentes económicos y sociales de la ciudad el Plan Estratégico de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico de Tudela (PAEDET).

En la reunión que ha mantenido en la sede de la Mancomunidad de la Ribera con empresarios, sindicatos, centros educativos, representantes del Gobierno de Navarra y otros entes de interés, ha dado a conocer las primeras líneas del Plan Estratégico de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico de la ciudad que está elaborando la Asociación de la Industria de Navarra.

Esta primera toma de contacto, que ha abierto el alcalde Alejandro Toquero, ha estado liderada por el concejal de Promoción Industrial, Carlos Aguado, la directora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tudela, Inés Lahoz; y las técnicas de Organización y Calidad, y de Promoción e Innovación, respectivamente.

Por parte de la empresa adjudicataria para la elaboración del plan, han estado Marian Garayoa y Silvia Díaz.

Tras la apertura y una breve introducción del alcalde, desde la AIN se han expuesto los objetivos y la metodología para la elaboración de este proyecto que para lograr su objetivo general, apoyar al Ayuntamiento de Tudela en la elaboración de un Plan Estratégico, se ha marcado otros retos específicos.

Entre ellos, destacan la realización de un diagnóstico interno y externo de la situación en materia de desarrollo empresarial y una síntesis DAFO de las conclusiones del diagnóstico.

Asimismo, se desarrollará un plan estratégico que permita atraer la inversión empresarial, fomentar el crecimiento de las empresas y el emprendimiento de nuevas entidades a partir del talento comarcal y favorecer la reactivación industrial tras la crisis motivada por el Covid-19.

Además, se desarrollará un plan de marketing y comunicación para la correcta difusión del PAEDET y se involucrará a los principales agentes sociales y económicos, y a la sociedad civil durante todo el proceso.

La metodología de este proceso conlleva cuatro fases: el lanzamiento, que ha tenido lugar este pasado jueves en la primera reunión, el diagnóstico, el Plan de Atracción y el Plan de marketing.

Se prevé que si el lanzamiento ha arrancado en septiembre, todo el proceso dure hasta marzo de 2021, aproximadamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El plan de Tudela contra la crisis: presentan la estrategía de Atracción de Empresas y Desarrrollo Económico