SOCIEDAD

El emotivo mensaje de Tudela para la comunidad de Jesuitas que dejan la ciudad después de 129 años

Destacan de forma muy especial en la labor educativa de tantos jóvenes y niños a lo largo de su historia.

Imagen de la fachada del colegio de los Jesuítas de Tudela. Facebook Alejandro Toquero.
Imagen de la fachada del colegio de los Jesuítas de Tudela. Facebook Alejandro Toquero.

El Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha querido enviar un mensaje de afecto a los ocho jesuitas que dejan la ciudad tras el cierre de la comunidad que la Compañía de Jesús tiene en Tudela desde 1891. Se cumplen 129 años de historia en la capital ribera.

Como parte de la vida de la ciudad a través de todo tipo de proyectos solidarios y de forma muy especial en la labor educativa de tantos jóvenes y niños a lo largo de su historia, para la capital ribera se trata de una despedida muy especial, que pasa por rememorar el pasado de varias generaciones.

La huella de los jesuitas en Tudela es imborrable y, aunque el cierre de la pequeña comunidad que sobrevivía en la ciudad no es ni su marcha ni el abandono de nuestra localidad, el Alcalde quiere trasladar de forma pública su despedida, de la forma más cariñosa.

La Compañía de Jesús a través de su colegio, es un auténtico emblema de Tudela al que se han sumado otros proyectos que ya se han hecho también familiares para la ciudadanía, como el Centro Lasa para apoyo escolar y acompañamiento a niños y asociaciones de inmigrantes.

Siempre al lado de los que más lo necesitan, los integrantes de esta comunidad han sido una parte esencial del corazón de la ciudad, de la parte más espiritual y a la vez más activa de su día a día”, ha dicho. Por ello, Tudela reitera su agradecimiento.

En su perfil en Facebook, Alejandro Toquero ha manifestado: "Como antiguo alumno solo puedo daros las gracias por los cuatro años que pasé ahí, con las experiencias vividas y el conocimiento adquirido, tanto formativo como humano. Cuántos padres y hermanos jesuitas en nuestro recuerdo, cuántos hombres y mujeres se han formado con vosotros, muchas generaciones. Cuánto habéis dado a nuestra ciudad. La deuda es grande y de corazón. Tudela es vuestra casa y siempre os recibirá con los brazos abiertos, para lo que sea que nos necesitéis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo mensaje de Tudela para la comunidad de Jesuitas que dejan la ciudad después de 129 años