PREMIUM  TRÁFICO

Tudela quedará cercada al tráfico este domingo ante la celebración de una media maratón en patines

La 'Roller' de la localidad ribera tiene prevista una duración aproximada de hora y media.

Calles de Tudela. MIGUEL OSÉS
Calles de Tudela. MIGUEL OSÉS  

La prueba deportiva conocida como 'carrerra Roller' provocará importantes alteraciones al tráfico en la localidad de Tudela este próximo domingo, 7 de abril.

Según ha informado la Policía Local del municipio, la prueba se desarrollará durante varias horas al tratarse de una media maratón y comenzará a las 10 horas de la mañana con el siguiente recorrido:

Salida desde los Fueros- Carrera- Avda Zaragoza- Ctra Zaragoza- NA-134- Rotonda  y NA-8703- NA-126- NA-134- Rotonda  y NA-8703- Puente Ebro- Ctra. Molinar- Cristo- Cuesta Labradores- P. Ubillos- Virgen de la Cabeza- S. Fco Javier- Plaza San Juan- Herrerías- Pº Queiles ( por zona peatonal)- Misericordia- Ugarte- Fueros/Meta

Durante la salida, se cortará momentáneamente toda la avenida Zaragoza desde tres Culturas hasta Plaza Europa y toda la continuación de la Carretera Zaragoza desde Plaza Europa hasta la rotonda Antártida.

Los cortes de las calles afectadas no superaran los 5 minutos, quedando al paso de los corredores las calles expeditas y abiertas al tráfico normal.

Entre las 10 y 11.30 horas se cortarán al tráfico las carreteras NA-134 entre el p.k. 0’00 y el p.k. 5’700, NA-126 entre el p.k. 0’00 y el 2’150 y la NA-8703 entre el p.k. 0’00 y el 2’260.

Esto significa que los accesos a Tudela desde Arguedas/ Valtierra, Cabanillas/ Fustiñana y Ejea de los Caballeros se verán cortados al tráfico debiendo acceder a Tudela por la A-68 en sus diferentes accesos.

Desde las 10 horas se cortará también el acceso al Puente del Ebro en ambos sentidos pudiendo accederse solamente desde Tudela hacia Traslapuente hasta las 10’35 h. en que se cortará totalmente el tráfico.

A partir de las 10.35 horas quedará cortado también el tráfico de entrada y salida a La Mejana y Ctra. Molinar y a continuación todo el circuito de llegada de la prueba:

Cristo- Cuesta Labradores- P. Ubillos- Virgen de la Cabeza- S. Fco Javier- Plaza San Juan- Herrerías- Misericordia y Ugarte.

Desde Virgen de la Cabeza hasta la meta en Fueros, la Policía Local ha pedido "no cruzar" el circuito, salvo por los lugares que se habiliten al efecto debido al peligro de colisionar con los corredores a gran velocidad en los patines.

PROHIBIDO ESTACIONAR EN VARIAS CALLES

Además, con motivo de esta carrera, la Policía Local ha prohibido desde el sábado 6 de abril por la tarde y hasta las 11.30 h. del domingo 7, en calles P. Ubillos (entre Roncal y Virgen Cabeza), S. Fco. Javier (desde el puente hasta Plaza San Juan), Virgen de la Cabeza (Entre S. Fco Javier y ermita) y la Plaza San Juan (entera).

Informar además, que la calle San Fco. Javier permanecerá cortada durante la mañana del domingo y desalojada de vehículos por lo que les informamos que el acceso a los partidos que se jugarán en los campos de fútbol de Jesuitas, durante la mañana del domingo, deberá hacerse por la parte de atrás de dichos campos.

Al finalizar la prueba absoluta, sobre las 11.30 horas. se habilitará la calle Carrera como pista no competitiva para patinar durante una hora.

Este circuito vallado y encintado llegará desde Fueros hasta el garaje de Plaza Constitución.

CALLES TOTALMENTE CORTADAS AL TRÁFICO

El desarrollo de la prueba deportiva cortará durante todo su desarrollo las calles Caldereros, Paseo Castillo, Ctra Molinar, P. Ubillos, Virgen de la Cabeza (entre S. Fco Javier y Mediavilla), S. Fco Javier, Plaza San Juan, Cofrete, Herrerías, Granados, Misericordia (entre Ugarte y Trinquete), Ugarte (entre Trinquete y Misericordia), Mejana (entrada y salida con mucho cuidado)

Estas calles quedarán abiertas al tráfico sobre las 11.30 horas en que acabará previsiblemente la prueba.

Por su parte, la Policía Local de Tudela ha pedido colaboración y seguir las indicaciones de los agentes, miembros de Protección Civil y personal de la Organización para el buen desarrollo del acto y sin incidencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela quedará cercada al tráfico este domingo ante la celebración de una media maratón en patines