SOCIEDAD

Tudela se va de compras: los puestos de la Feria del Stock se instalarán en pleno corazón de la ciudad

Las treinta carpas que se habilitarán en el escenario de la feria estarán abiertas en horario ininterrumpido, de 10 a 20 horas.

Inauguración de la Feria del Stock en el Baluarte de Pamplona. PABLO LASAOSA
Inauguración de la Feria del Stock en el Baluarte de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La Feria del Stock de Tudela reunirá a 18 pequeños comercios de la capital ribera en el céntrico Paseo del Queiles el próximo domingo 18 de marzo.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Tudela, Sofía Pardo, y Anabel García, presidenta de la Asociación Tudela Ciudad Comercial han presentado en rueda de prensa este evento que tiene como objetivo sacar al pequeño comercio de la ciudad a la calle y ofrecer sus productos a precios de oportunidad entre los potenciales clientes de Tudela y el resto de la Ribera.

"La feria del stock vuelve a celebrarse en un punto céntrico y aumenta el número de participantes", ha destacado Anabel García, quien ha recordado que en la edición de 2016 se unieron a la cita ocho y en la del pasado año, doce.

Las treinta carpas que se habilitarán en el escenario de la feria estarán abiertas en horario ininterrumpido, de 10 a 20 horas, y en ellas estarán representados comercios del sector textil, los complementos, el calzado o el menaje, entre otros.

Habrá actuaciones musicales y un sorteo de un cheque-regalo de cien euros que el ganador podrá canjear en cualquier de los comercios de la Asociación Tudela Ciudad Comercial.

El Ayuntamiento de Tudela aporta una cantidad económica de 1.350 euros como ayuda para costear aspectos de la logística del evento, como la instalación eléctrica, las carpas o los sanitarios portátiles, según ha detallado Sofía Pardo.

Anabel García ha vuelto a insistir en la difícil situación del pequeño comercio en Tudela, aunque también ha asegurado que los comerciantes siguen teniendo ganas de "sacar adelante sus negocios y aportar cosas a la ciudad".

"Muchos comercios continúan colgando el cartel de cierre, si bien es cierto que otros tantos van abriendo, aunque después siempre hay que analizar si llegan a terminar el año", ha destacado.

Ambas han deseado que todo sea "cíclico" y que, como en otros países, la tendencia sea que "el cliente vuelva a comprar en el centro de las ciudades.

La Asociación Tudela Ciudad Comercial, una de las tres agrupaciones de comerciantes de la capital ribera, cuenta en la actualidad con 75 asociados


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela se va de compras: los puestos de la Feria del Stock se instalarán en pleno corazón de la ciudad