SOCIEDAD

Tudela adorna la plaza Nueva con centenares de carteles para recordar que las fiestas del 2021 ya están más cerca

Santa Ana se lleva en el corazón, recuerdan algunos de estos carteles a modo de pañuelos festivos que se han colocado en el suelo de la plaza.

La plaza de los Fueros de Tudela, llena de carteles para recordar la suspensión de las fiestas. CEDIDA
La plaza de los Fueros de Tudela, llena de carteles para recordar la suspensión de las fiestas. CEDIDA  

El Ayuntamiento de Tudela ha lanzado una campaña para recordar a la ciudadanía de la capital ribera que, pese a la suspensión de las fiestas de Santa Ana, ya queda menos para poder celebrar todos juntos las del próximo año 2021.

Con este propósito, el consistorio ha adornado el suelo de la plaza de los Fueros con centenares de carteles rojos, a modo de pañuelos triangulares, con mensajes relativos a la celebración en el 2021 de las fiestas patronales.

Así, por ejemplo, en algunos puede leerse que Santa Ana se lleva en el corazón, mientras que en otros se subraya el famoso "ya falta menos" o se emplaza a los tudelanos a verse en ese lugar, el centro neurálgico de Tudela, el 24 de julio del 2021 para lanzar el cohete con el que den comienzo los festejos.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Tudela da las gracias también a la población por el ejercicio de responsabilidad que ha acometido al evitar las aglomeraciones típicas de las fiestas en este año marcado por el coronavirus.

"El Ayuntamiento de Tudela vuelve a agradecer a los tudelanos su comportamiento y responsabilidad tras el fin de semana no-festivo. A excepción de algunas incidencias puntuales, la ciudadanía ha estado a la altura de la responsabilidad que requiere la coyuntura sanitaria en la que nos encontramos en el área de Salud de Tudela. Gracias a todos. Juntos podemos", han trasladado desde el consistorio.

Junto con esta campaña, el equipo de gobierno municipal ha querido asimismo lanzar una fórmula de apoyo a los locales de hostelería, ante el menor ingreso económico debido a la suspensión de las fiestas de Santa Ana y el recorte en el horario determinado por las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

En este sentido, el Ayuntamiento ribero tomó la decisión de dejar exentos del pago de las tasas de las terrazas a los bares en lo que resta del presente año 2020. Esto supondrá que las arcas municipales dejen de ingresar unos 160.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela adorna la plaza Nueva con centenares de carteles para recordar que las fiestas del 2021 ya están más cerca