SOCIEDAD

La crisis del coronavirus obliga a suspender definitivamente las Fiestas de la Verdura de Tudela

El Ayuntamiento y la Orden del Volatín han lamentado tener que hacerlo: "No nos queda otra solución que cancelarla hasta el próximo año".

Concurso de menestras de las Jornadas de la Verdura de Tudela. JESÚS MARQUINA
Concurso de menestras de las Jornadas de la Verdura de Tudela. JESÚS MARQUINA  

El Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín han acordado conjuntamente cancelar definitivamente las XVI Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El pasado 2 de abril, ambas instituciones acordaron la suspensión temporal de esta celebración, pendientes de la evolución del estado de alarma, y, "a la vista de los plazos fijados por el Gobierno para la vuelta a la normalidad, no nos queda otra solución que cancelarla hasta el próximo año", han explicado, haciendo referencia a que no se prevé realizar actos multitudinarios "en un tiempo".

El consitorio de la capital ribera y la Orden del Volatín han apuntado que "es evidente que en el mes de julio no tendría mucho sentido celebrar unas Fiestas de la Verdura sin tener una producción adecuada del producto que pretendemos exaltar".

Tanto el Ayuntamiento como la asociación han afirmado que son "los primeros en lamentar esta decisión, por todo lo que representa". "Queremos agradecer a todas las personas, entidades, asociaciones y empresas el trabajo que han desarrollado para prepararlas. Estamos seguros de que este trabajo va a servir para que las Fiestas de la Verdura 2021 sean realmente más grandes y más atractivas", han señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La crisis del coronavirus obliga a suspender definitivamente las Fiestas de la Verdura de Tudela