• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:17

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela busca voluntarios para Protección Civil: "Todos sumamos con el fin de prestar el mejor servicio al vecino"

Los requisitos para entrar en esta agrupación son ser mayor de 18 años y realizar el curso básico que comenzará el próximo 1 de marzo.

El mercadillo de Tudela sigue abierto durante el rebrote de coronavirus en la misma localidad. PABLO LASAOSA
Protección Civil en el mercadillo de Tudela el pasado mes de julio. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela ha lanzado una campaña de captación de voluntarios para la agrupación de Protección Civil que colabora en los planes de emergencia, prevención y apoyo logístico.

Desde el Consistorio han explicado que los requisitos para entrar en esta agrupación son ser mayor de 18 años y realizar el curso básico que comenzará el próximo 1 de marzo y que, como novedad, será de modalidad mixta, con cuatro clases presenciales y el resto, online.

El Ayuntamiento ha publicado hoy un vídeo hoy en el que destaca que “ser voluntario de Protección Civil de Tudela da la posibilidad de colaborar en la organización de planes de emergencias y prevención y da acceso a formación en temas sanitarios, de extinción de incendios o telecomunicaciones”.

Además, apunta, también permite “prestar apoyo a Policía Local y colaborar en la logística de urgencias y emergencias, así como ser soporte y apoyo de personas mayores y jóvenes en colaboración con las concejalías responsables del Ayuntamiento”.

Desde el Consistorio han expresado su firme compromiso de potenciar la actividad de Protección Civil, teniendo en cuenta que “todos sumamos con el fin de prestar el mejor servicio al vecino”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela busca voluntarios para Protección Civil: "Todos sumamos con el fin de prestar el mejor servicio al vecino"