• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:29

 

 
 

SOCIEDAD

Desesperado grito de auxilio de una vecina de Tudela: "Llevo tres años de calvario con un sufrimiento horrible"

Marimar, madre de dos niños, pide ayuda económica para poder afrontar un tratamiento médico que le ayude a recuperarse. 

Imagen de la Plaza de los Fueros de Tudela y la petición de Marimar, vecina de la localidad
Imagen de la Plaza de los Fueros de Tudela y la petición de Marimar, vecina de la localidad

Una vecina de Tudela ha lanzado a través de redes sociales una grito de ayuda desesperada para poder afrontar el coste del tratamiento de una enfermedad que le dificulta y complica para mantener una vida normal. 

Marimar, madre de dos niños, va a ser tratada en la clínica Teknon de Barcelona con una cirugía de células madres, el único lugar del mundo donde se hace y donde podría recuperar y regenerar sus glándulas salivales, dañadas tras un fuerte tratamiento anterior para curar un tumor. 

"He tenido un cáncer de mama muy agresivo y recibí muchos ciclos de quimio que terminaron alterando mi cuerpo. Llevo tres años de calvario, con un sufrimiento horrible. Por fin he conseguido que me diagnostiquen. Tengo síndrome de Sjögren de causa desconocida y en el grado más alto. Tengo quemadas las glándulas salivales de manera que cada segundo es un infierno pues me arden todas las mucosas, boca y garganta y estoy seca completamente", explica en un texto que ha compartido en las redes sociales. 

Decenas de vecinos de Tudela han comenzado a compartir la información para ayudar y volcarse con la tudelana, que pide ayuda económica de todos los que quieran echarle una mano "para poder sufragar los gastos de la intervención". 

"Os lo agradezco con toda el alma, con todo mi corazón, ya no puedo más", señala Marimar en la información. 

Una de sus amigas ha explicado también en Facebook que en los próximos días se llevará a cabo el proceso médico y el alto coste del tratamiento, que se dispara por encima de los 20.000 euros. 

"Llevan recaudados 3.000, de lo que están agradecidisimos, pero claramente es insuficiente", comenta. 

Ya se están organizando en Tudela conciertos, obras de teatro y pinchos solidarios para que todo el mundo se pueda unir y colaborar en su ayuda. "Ella está absolutamente emocionada", explican. 

Para las personas que quieran colaborar directamente con Marimar, se ha habilitado una cuenta bancaria: ES18 0049 0036 1120 1159 0699


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desesperado grito de auxilio de una vecina de Tudela: "Llevo tres años de calvario con un sufrimiento horrible"