• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 00:09

 

 
 

SOCIEDAD

Vigilancia y desinfección diaria: los militares del cuartel de las Bardenas ayudarán en Tudela

Entre las funciones que asumirán, desinfectarán a diario edificios públicos que mantienen su atención presencial y las vías urbanas de los comercios abiertos al público.

La UME (Unidad Militar de Emergencias) desinfecta la residencia de ancianos de Mutilva durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
La UME (Unidad Militar de Emergencias) desinfecta la residencia de ancianos de Mutilva durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela contará a partir de este jueves con la ayuda de efectivos del Acuartelamiento Aéreo de las Bardenas para realizar tareas humanitarias y de vigilancia durante el estado de alarma por el coronavirus.

Se responde así a una solicitud realizada por el alcalde Alejandro Toquero para pedir, mientras dure el estado de alarma, la ayuda de los efectivos del acuartelamiento, informa el Ayuntamiento de Tudela en un comunicado.

La intervención del personal militar comenzará este jueves y se extenderá, salvo que el estado de alarma se prolongue, hasta el 13 de abril. Las funciones que van a realizar se han concretado en una reunión mantenida este miércoles y correrán a cargo cada día de un grupo de 10 militares.

Así, habrá presencia fija de militares en el albergue municipal y también se harán cargo de las labores diarias de desinfección en edificios públicos que hacían los voluntarios de Protección Civil (Hospital Reina Sofía, Residencia de la Misericordia, Nuestra Señora de Gracia y Torre Monreal, Centro asistencial La Atalaya, Centros de Salud de Tudela y comisarías de Policía Local, Foral, Nacional y Guardia Civil).

Se encargarán asimismo de la limpieza y desinfección de las zonas de vía urbana de todos los comercios abiertos al público, como farmacias, estancos o venta de alimentos; del control de seguridad en los accesos y entradas a las grandes superficies comerciales; de la colaboración en materia de seguridad con policías locales, forales y nacionales; y del apoyo humano y material (equipos de fumigación, ambulancia y vehículos TT).

Tras la reunión, Toquero ha manifestado su agradecimiento al coronel José Francisco Briones, al que ha pedido que traslade su gratitud en nombre de Tudela a los más de cien militares del acuartelamiento.

“La labor humanitaria que está llevando a cabo las Fuerzas Armadas son impagables. Gracias a su generosidad podemos contar a partir de este mismo jueves con el apoyo de los militares del Ejército del Aire destacados en el Acuartelamiento de Bardenas", ha afirmado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vigilancia y desinfección diaria: los militares del cuartel de las Bardenas ayudarán en Tudela