• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 09:52

 

 
 

SOCIEDAD

Obras en varias calles de Tudela: reasfaltado y licitan la ampliación de un párking

El Ayuntamiento de Tudela ha informado de la realización de varias obras en la ciudad en los próximos meses.

Operarios trabajan con una excavadora en las obras de una carretera ARCHIVO
Operarios trabajan con una excavadora en las obras de una carretera ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado este viernes adjudicar a la empresa Construcciones Boreste el plan de asfaltado de calles para 2021 por un importe de 241.105 euros.

Según ha informado a Efe el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, la firma dispondrá de dos meses para ejecutar unos trabajos de reasfaltado que abarcan distintas zonas de la ciudad que se encuentran en mal estado y que, en principio, deberían dar comienzo en el mes de mayo.

En concreto está previsto mejorar el asfaltado de la avenida Central, paseo de Invierno, calles Aranaz y Vides y Pablo Ruba, paseo del Castillo, la parte alta de la avenida del Barrio, avenida Santa Ana, calles El Hijuelo y Angelotes, Cuesta Loerto y calle Río de La Fuente.

También se llevarán trabajos de parcheo en el entorno del vial del hipermercado Eroski, salida del polígono La Barrena y en la Cuesta de los Labradores, principalmente. La superficie total a reasfaltar ronda los 19.000 metros cuadrados.

Cuando se licitaron las obras, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ya explicó que urgía su reparación de cara a prevenir accidentes o deterioros futuros de mayor magnitud.

Además, apuntó que algunas de las calles que se van a asfaltar, responde a una demanda por parte de los vecinos desde hace años.

AMPLIACIÓN DE UN PÁRKING

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tudela ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes sacar a licitación las obras de ampliación del parking de la calle Terraplén por un importe de 188.055 euros.

Según ha explicado a Efe el concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, “las obras consistirán en la demolición y limpieza de una parcela anexa al actual aparcamiento, con una superficie total de 757 metros cuadrados, la posterior ejecución de redes de servicios afectados y finalmente la pavimentación y marcaje de todas las zonas de aparcamientos”.

De esta forma se ampliará la zona de aparcamiento entre la calle Terraplén y la plaza de San Francisco que ahora abarca una superficie de 1.600 metros cuadrados y dispone de 58 plazas para turismos (dos de ellas para personas con movilidad reducida) y 4 para motocicletas.

Tras la ampliación, el aparcamiento de Terraplén, al que se podrá acceder desde esta calle y también desde la calle Santiago (la salida únicamente se podrá realizar por Terraplén), tendrá capacidad para acoger 84 coches (tres de estas plazas serán para personas con movilidad reducida) y 12 motos.

Además, esta zona de aparcamiento contará con la preinstalación para carga de coches eléctricos en cuatro plazas (ahora mismo dispone en dos de ellas).

Pérez ha destacado que las obras de ampliación del parking incluyen también “la instalación de un sistema de control de estacionamiento e información de plazas a los usuarios (se ubicará un panel en el paseo de Pamplona que indique las plazas disponibles), la iluminación de toda la zona de aparcamiento y la repavimentación de la calle Terraplén, de tal manera que conecte con la segunda fase de obras del Paseo Pamplona, que se adjudicarán en breve”.

El proyecto de ampliación (6.237 euros) ha sido redactado por la empresa Albarrada Proyectos y Obras, que se encargará también de la dirección de obra.

Los trabajos, que se prolongarán por espacio de tres meses, podrían estar acabados a finales de verano, según ha avanzado el concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

El parking de la calle Terraplén se inauguró en septiembre de 2019, aunque se comenzó a usar ya durante las fiestas patronales de ese año y su coste ascendió a 71.000 euros, de los que la mitad fueron sufragados con fondos europeos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obras en varias calles de Tudela: reasfaltado y licitan la ampliación de un párking