EMPLEO

ELA denuncia que una multinacional en Navarra pague menos a sus nuevos empleados, pero votaron a favor

El preacuerdo, que deberá ser ratificado por los trabajadores, tiene una vigencia hasta finales de 2024.

Interior de la empresa TRW. ARCHIVO
Interior de la empresa TRW. ARCHIVO  

El sindicato ELA ha denunciando, a través de un comunicado, la situación que se vive en a planta TWR en el polígono Landaben de Pamplona, en la que en los últimos años "ha padecido una importante pérdida de empleo".

Entre los 'hitos' de la dirección de la fábrica, destaca el sindicato abertzale, se encuentran el de impulsar la progresiva pérdida de empleo y congelar los salarios de los trabajadores de la multinacional en la capital navarra.

A todo esto, desde este próximo mes de junio y bajo la coyuntura impuesta por la crisis del Covid-19, se suma la posibilidad de que las nuevas contrataciones cobren menos salario que hasta ahora.

Una decisión que, al parecer, ha sido refrendada por la mayoría del comité de empresa -también por los delegados de ELA- y que establece un acuerdo con 5 años de vigencia hasta finales del 2024.

En concreto, según la organización de trabajadores, las nuevas contrataciones podrán recibir un salario de entrada de 28.000 euros, que aumenta en los siguientes dos años; o un salario de 26.000 euros, que también incrementará en los años venideros, si la contratación es de al menos seis meses y existen nuevos proyectos que generen empleo para más de 60 contratos entre todos los colectivos.

Por este motivo, ELA quiere "denunciar la actitud de TRW al no responder a las necesidades de sus  trabajadores y trabajadoras, que necesitan una apuesta industrial seria, no basada en la precariedad y en la pérdida de empleo".

De igual manera, han señalado que la irrupción de esta nueva categoría laboral "sólo va a aportar discriminación" y supone un "chantaje" para los empleados actuales, a quienes "se busca hacer cómplices de la pérdida de derechos de las posibles contrataciones futuras".

No obstente, y según confiensa el sindicato, sus delegados votoron positivamente este acuerdo "por presión", pero ahora reclaman a los trabajadores que no voten a favor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ELA denuncia que una multinacional en Navarra pague menos a sus nuevos empleados, pero votaron a favor