• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 05:24

 

 
 

SOCIEDAD

Tres detenidos en Tudela: la policía nacional desmantela dos puntos de venta de droga en domicilios

Los agentes también encontraron un revólver, una pistola detonadora, dos escopetas, un rifle, varios cuchillos y catanas, teléfonos móviles y diverso material.

Operación "Jimmy Seed" antidroga en Tudela. Cedida.
Operación "Jimmy Seed" antidroga en Tudela. Cedida.
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en Tudela Se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en donde se encontró numerosa sustancia, supuestamente estupefaciente y marihuana, así como armas, dinero y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas  La operación se ha saldado con tres personas detenidas

La mencionada operación, que ha logrado desmantelar dos importantes puntos de venta de droga en Tudela, comenzó el 11 de mayo. En esa fecha, la Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia sobre uno de los dos pisos registrados, en donde se sospechaba que se estaba vendiendo droga a pequeña escala.

Efectivamente, los agentes pudieron comprobar el gran trasiego de gente en el mencionado edificio, personas que apenas estaban 10 minutos en su interior y que, como se pudo comprobar, compraban sustancia presuntamente estupefaciente.

En base a esta investigación, el juzgado número 4 de instrucción de Tudela autorizó la entrada y registro del mismo, que se produjo el pasado 13 de mayo. En ella se detuvo a dos personas, ambas de 32 años y vecinos de Tudela, uno de ellos con antecedentes por robo. En el registro se  intervino 100 gramos de una sustancia supuestamente speed, 784 euros en metálico, una pistola táser y diverso material destinado al tráfico de drogas, como balanzas, bolsitas de plástico, etc.

Gracias a la información recopilada en este primer registro, al día siguiente, 14 de mayo, se pudo llevar a cabo otro más, desmantelando así otro importante punto de venta de droga en Tudela.

En este segundo registro se detuvo a una tercera persona de 43 años, sin antecedentes y también vecino de Tudela. En este domicilio se hallaron unos aproximadamente tres kilogramos de, supuestamente speed, otros dos kilos y medio de marihuana, además de plantas también de marihuana en un invernadero montado en el interior del domicilio.

No sólo esto, los agentes también encontraron un revólver, una pistola detonadora, dos escopetas, un rifle, varios cuchillos y catanas, teléfonos móviles, diverso material para cortar la droga e, incluso, pieles de diversos animales de especies protegidas. Los tres detenidos en la operación han pasado ya a disposición judicial.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través [email protected] o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos en Tudela: la policía nacional desmantela dos puntos de venta de droga en domicilios