PREMIUM  AVE

Dos trenes de Barcelona a Pamplona afectados por el robo de cable en Cataluña

Los trenes afectados han sido los de las líneas Barcelona-Pamplona-Irún y Barcelona-Pamplona-Coruña.

Estación de tren Pamplona.
Estación de tren Pamplona.  

Los pasajeros de los dos primeros trenes de la mañana que comunican Barcelona con Pamplona se han visto perjudicados por el corte de cable de fibra óptica que ha afectado esta mañana a la circulación de la línea de alta velocidad en Cataluña.

Los trenes afectados han sido los de las líneas Barcelona-Pamplona-Irún (salida a las 7:30 horas) y Barcelona-Pamplona-Coruña (salida a las 9:30 horas), según han informado fuentes de Renfe.

El más afectado ha sido el tren de las 7:30 horas que ha salido de Barcelona en AVE hasta Zaragoza para desde allí, en otro tren, continuar su camino hasta Pamplona, donde llegará con unas cuatro horas de retraso, hacia las 15:30 horas.

El otro tren, que tenía que haber salido a las 9:30 horas, está circulando ya y se prevé que llegue con dos horas y media de retraso, por lo que podría estar en la capital navarra hacia las 17:00.

Los trenes que cubren el recorrido entre Pamplona y Barcelona no se han visto afectados, según la compañía que precisa que en estos momentos, salvo los citados retrasos, se circula con normalidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos trenes de Barcelona a Pamplona afectados por el robo de cable en Cataluña