• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

Llevan al Parlamento de Navarra la "viabilidad y continuidad" de la fábrica de Trenasa en Castejón

Consideran que el Gobierno de Navarra tiene una "evidente responsabilidad con el futuro productivo de la planta.

Concentración de la plantilla de Trenasa contra el cierre de la fábrica, coincidiendo con la comparecencia del comité de empresa en el Parlamento. MIGUEL OSÉS
Concentración de la plantilla de Trenasa contra el cierre de la fábrica, coincidiendo con la comparecencia del comité de empresa en el Parlamento. MIGUEL OSÉS

Izquierda-Ezkerra (I-E) ha registrado en el Parlamento de Navarra una Pregunta Escrita en la que pregunta al Gobierno de Navarra por las acciones que ha llevado a cabo durante los últimos meses para lograr la "viabilidad y continuidad de la actividad industrial" de la fabrica de Trenasa en Castejón.

En una nota, recuerda I-E que esta empresa, fabricante principalmente de material ferroviario y perteneciente al Grupo CAF, multinacional vasca con sede en Beasáin, se encuentra desde hace varios meses en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la espera de conocer cuál va a ser el desenlace definitivo de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en un primer momento por la empresa y posteriormente pospuesto.

“En un contexto de gran incertidumbre económica y social como el actual a consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo, es fundamental que se aclare el futuro laboral de las familias afectadas. No se puede mantener continuamente a los trabajadores y trabajadoras de esta fábrica con esta incertidumbre constante”, han indicado.

Por ello, la coalición ha preguntado al Gobierno de Navarra por la información con la que cuenta acerca del futuro productivo de la empresa Trenasa de Castejón, así como por las acciones que ha llevado a cabo durante los últimos meses para lograr la viabilidad y continuidad de la actividad industrial de la citada fábrica.

Recuerda I-E que el Gobierno de Navarra, a través de Sodena, invirtió más de 7 millones de euros para la fabricación de autobuses híbridos convertibles a eléctricos en esta fábrica, pero "aún no ha llegado ni uno solo de los autobuses prometidos a Castejón".

Por ello, consideran que el Gobierno de Navarra tiene una "evidente responsabilidad con el futuro productivo de Trenasa , y debe hacer todo cuanto esté en su mano por el mantenimiento de los puestos de trabajo”, han indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llevan al Parlamento de Navarra la "viabilidad y continuidad" de la fábrica de Trenasa en Castejón