PREMIUM  EDUCACIÓN

Un campus muy variado: la Universidad de Navarra recibe a más de 30 colegios de la Comunidad foral

Durante el curso pasado se impartieron 60 encuentros de divulgación, 26 de orientación y otras 28 visitas guiadas al campus

Estudiantes de diversos lugares del mundo visitan España por medio de la Universidad de Navarra. ARCHIVO
Estudiantes de diversos lugares del mundo visitan España por medio de la Universidad de Navarra. ARCHIVO  

Más de 30 centros públicos y concertados de Navarra participaron durante el curso pasado en alguna sesión de orientación o divulgación en la Universidad de Navarra. Asimismo, otros 28 centros escolares realizaron visitas guiada por el campus.

En total, la Universidad de Navarra impartió 60 sesiones de divulgación, 26 sesiones de orientación y concertó 28 visitas al campus con colegios navarros, ha comunicado el centro en una nota de prensa.

Las cifras señalan el resultado del proyecto de colaboración iniciado por la Universidad con colegios de la Comunidad foral. Se trata de una iniciativa que se inició en el curso 2004-2005 y que, según ha destacado su responsable y delegado de la Universidad, Jesús Ayala, diseña las sesiones según las necesidades e intereses de cada centro en temas concretos y contando siempre con un experto en la materia de la Universidad de Navarra.

Con este mismo objetivo, se celebrará en noviembre la V Jornada para orientadores y responsables de Bachillerato de los colegios e institutos de Navarra en la que se presenta la oferta educativa y las novedades en la oferta docente. A estas actividades se añaden otras de carácter más generalista que se realizan en el propio campus como la semana de la ciencia o las jornadas de puertas abiertas.

Las sesiones de orientación y divulgación se extienden también a otras zonas de España y a nivel internacional gracias a una red compuesta por 11 delegados nacionales, que dan cobertura a todas las provincias de España; y 39 delegados internacionales que operan en 34 países de todo el mundo.

 Además de los colegios, la Universidad de Navarra recibió la visita de 400 familias particulares que tuvieron la oportunidad de recorrer el campus y recibieron información sobre la oferta educativa, proceso de admisión, financiación, alojamiento y proceso de admisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un campus muy variado: la Universidad de Navarra recibe a más de 30 colegios de la Comunidad foral