• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SOCIEDAD

Trece empresas presentan ofertas para ejecutar obras en el barrio de la Milagrosa

Se trata de planes de urbanización a realizar en el entorno de las calles Valle de Aranguren y Zolina.

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido las ofertas de trece empresas para realizar las obras del proyecto de urbanización del sur de Milagrosa, que comprende la parcela industrial de Iberdrola, así como la reordenación y reurbanización del entorno de las calles Valle de Aranguren, Zolina o Extremadura. La licitación del proyecto asciende a 4.462.752,52 euros, IVA incluido, de los que 222.768 euros se refieren a derribos y 4.239.984,52 euros a la urbanización propiamente dicha. El plazo de ejecución es de 16 meses.

En la zona, perteneciente a la unidad ZN-10 del área de reparto ARZ-6 del Plan Municipal de Pamplona, se prevé la edificación de cuatro nuevas manzanas de inmuebles, dos residenciales y otras dos para equipamientos, con un total de unas 255 viviendas, así como la peatonalización casi total de la calle Valle de Aranguren y la creación de un nuevo vial. La actuación se llevará a cabo en una parcela de 34.576,05 metros cuadrados.

El nuevo vial discurrirá paralelo a la plaza de Guadalupe y conectará la carretera proyectada al sur del estadio de El Sadar y la calle Ana de Velasco con el tramo norte de la calle Valle de Aranguren. Ese tramo norte permanecerá abierto al tráfico en su mitad este, mientras el lado oeste se peatonaliza, al igual que el resto de la actual vía. La calle Valle de Aranguren se articulará como un espacio público a modo de bulevar peatonal, que junto con la plaza de Guadalupe, conformarán el centro del barrio. Además, la calle Zolina se prolonga hacia el sur, hasta el límite del término municipal para permitir una futura conexión con el centro Infanta Elena en Cordovilla y con la colina del Garitón. También se prolongan las calles Extremadura y Ana de Velasco hasta su conexión con las calles transversales a la avenida de Zaragoza proyectadas en el P.S.I.S. de desarrollo de la Meseta de Donapea.

En la zona se crean cuatro nuevas manzanas para viviendas y equipamientos, dos para uso residencial y dos para esos equipamientos, a ambos lados de la prolongación de la calle Zolina. Las manzanas residenciales contarán con patio interior y serán de planta baja, con usos comerciales, y cinco alturas. Las otras dos manzanas se proyectan de tipo compacto y se destinan a equipamiento polivalente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trece empresas presentan ofertas para ejecutar obras en el barrio de la Milagrosa