PREMIUM  SOCIEDAD

La Agencia de Empresas de Navarra se traslada y abandona el centro Iturrondo de Burlada

El organismo agrupa todos los contactos con empresas y empleadores para dar servicio a las empresas situadas en la Comarca de Pamplona.

El Centro Iturrondo ubicado en Burlada. GOBIERNO DE NAVARRA
El Centro Iturrondo ubicado en Burlada. GOBIERNO DE NAVARRA  

La Agencia de Empresas, en la que trabajan actualmente 14 empleados del Servicio Navarro de Empleo, se ha trasladado de edificio desde el centro Iturrondo a los cercanos Laboratorios de la Construcción, también ubicados en Burlada.

El motivo de este traslado es el inicio de las obras que convertirán Iturrondo en un centro integral de servicios en materia de empleo.

La agencia, en la que trabajan actualmente catorce personas del SNE-Nafar Lansare más un contrato de asesoramiento externo en emprendimiento, ofrece desde octubre de 2011 servicio a las empresas situadas en Pamplona y Comarca, el 70% de todas las radicadas en Navarra.

En 2011 se agruparon en esta unidad todos los contactos con empresas y empleadores que se realizaban en las agencias de empleo de Ensanche, Yamaguchi y Rochapea, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

LAS FUNCIONES DE LA AGENCIA DE EMPRESAS

Parte de su actividad se centra en la gestión de ofertas de empleo para cubrir vacantes de empresas, entidades u otros empleadores. Hasta el 25 de octubre, había gestionado 1.900 ofertas de empleo, gran parte de ellas publicadas en el portal de empleo de la web del Gobierno de Navarra.

Igualmente, informa sobre las ayudas e incentivos a la contratación, tanto las dependientes de organismos estatales como las del propio SNE-NL. Estas últimas son ayudas a la contratación de jóvenes en desempleo en sectores estratégicos clave (S3) o en prácticas; ayudas a la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada; y ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad o a su incorporación a plantillas con la ayuda de personal técnico de apoyo. Igualmente, el SNE-NL dispone de ayudas a la formación de futuros trabajadores con compromiso de contratación del 40% de las personas formadas, entre otras medidas de apoyo.

Asimismo, la Agencia ofrece asesoramiento a las empresas sobre las modalidades de contratación vigentes y sobre cómo cumplir la obligación de comunicación de contratos a través de la aplicación informática '[email protected]' para el registro de contrato.

Por último, desde esta unidad también se presta atención a emprendedore: hasta el 6 de octubre la agencia ha atendido 347 solicitudes de orientación en materia de emprendimiento y se gestionan, entre otras, las ayudas al Trabajo Autónomo. En el resto de Navarra, el SNE-NL presta atención a empresas a través de las agencias de empleo de zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Agencia de Empresas de Navarra se traslada y abandona el centro Iturrondo de Burlada