• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:33

 

 
 

SOCIEDAD

Transportistas navarros agradecen la apertura de los comedores de 18 restaurantes en la Comunidad foral

La ANET ha asegurado que, de esta manera, "se va a posibilitar comer caliente en mesa y el acceso al baño y duchas, como en otras comunidades autónomas".

Un camión circulando por una vía navarra - GOBIERNO DE NAVARRA
Un camión circulando por una vía navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) agradece la apertura de las instalaciones de dieciocho establecimientos de restauración a transportistas y trabajadores esenciales.

El departamento de Salud dio este miércoles su autorización para que dieciocho restaurantes, ubicados en carretera y polígonos industriales, ofrezcan comida en sus instalaciones a estos profesionales, una demanda que, remarca ANET, habían trasladado diferentes agentes vinculados a esas actividades.

Al respecto señala en un comunicado que en la propia Orden Foral 57/2020 en su punto 4.6 se permitía, si bien una autorización oficial la limitaba a comida para llevar ampliando el servicio hasta las 00:00.

La ley establece que "en los supuestos que afecten a servicios esenciales, se podrá autorizar excepcionalmente apertura de establecimientos por la autoridad sanitaria".

La autorización ha llegado para esos 18 restaurantes en los que se permite el acceso al interior con todas las medidas de seguridad sanitarias, lo que, apunta ANET, "va a posibilitar comer caliente en mesa y el acceso al baño y duchas, como en otras comunidades autónomas que se preocupan por los servicios esenciales como el transporte durante esta pandemia".

ANET agradece la mediación de las direcciones generales de Transporte, y de Turismo, así como la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.E


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Transportistas navarros agradecen la apertura de los comedores de 18 restaurantes en la Comunidad foral