• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:58

 

 
 

TRANSPORTE

Multitud de transportistas navarros se suman al paro nacional: "La valoración es positiva"

Entre las reivindicaciones destacan el control del precio del combustible, la jubilación a los 60 años, formación reglada o el reconocimiento de enfermedades profesionales.

Atasco de coches y camiones en una carretera ARCHIVO
Atasco de coches y camiones en una carretera ARCHIVO

El paro convocado a nivel nacional por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte para este lunes está contando con un seguimiento del 80%, según ha manifestado el miembro de la junta directiva de la plataforma, Rafael Alamillo, que ha realizado una valoración "positiva" de las primeras horas de paro.

"La gente está respaldando, la valoración de momento es positiva, según vayan pasando los días, seguramente vaya subiendo el porcentaje de seguimiento", ha indicado en declaraciones a Europa Press Alamillo, que ha explicado que todas las Comunidades están "igualadas" en cuanto al porcentaje de seguimiento.

En Navarra, este llamamiento ha sido apoyado por la Asociación de Transportistas Discrecionales de Navarra (Tradisna) y por el sindicato Hiru. Según fuentes de Tradisna, que cuenta con 800 socios, son "muchísimos socios" los que ha decidido parar.

También por parte de Hiru han manifestado que "la gran mayoría" están secundando este paro en Navarra. Además, el sindicato ha organizado una caravana de camiones este martes en Pamplona, que partirá desde las 10.30 desde la sede de Galar hasta la sede de Hacienda y en la que participarán entre 100 y 150 camiones con el objetivo de reivindicar medidas para la "dignificar" el sector del transporte.

Entre las reivindicaciones del sector destacan el control del precio del combustible, la jubilación a los 60 años, formación reglada para el sector, o el reconocimiento de enfermedades profesionales, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multitud de transportistas navarros se suman al paro nacional: "La valoración es positiva"