• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 11:04

TRÁFICO

Transportistas denuncian que Navarra estudia prohibir los camiones en la N-121 los fines de semana

Fenadismer ha destacado que "la N-121 es una vía estratégica por la que transitan casi 10.000 vehículos", de los cuales el 25% son camiones.

Túnel de la N-121 A a su paso por Sunbilla. ARCHIVO
Túnel de la N-121 A a su paso por Sunbilla. ARCHIVO

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha afirmado que el Gobierno de Navarra estaría estudiando prohibir la circulación de camiones por la N-121 los fines de semana "obligándoles en consecuencia a desviarse por la autopista de peaje AP-15, lo que supondría además un recorrido extra de 40 kilómetros".

Para la federación, esta decisión "sería una prueba más de la actuación errática que el Gobierno foral está demostrando en este asunto, planteando sucesivas medidas contradictorias que van desde poner un peaje a los camiones por circular por dicha vía hasta prohibir su circulación, lo que en definitiva es una demostración de su falta de apoyo y compromiso con un sector tan esencial para la economía navarra como es el sector del transporte por carretera".

Según ha explicado en una nota, la razón por la que el Ejecutivo navarro estaría estudiando esta posibilidad sería la solicitud de los alcaldes de los municipios por donde pasa la N-121 "tras el trágico accidente acaecido el pasado 11 de enero en el que fallecieron dos personas tras empotrar el todoterreno en el que viajaban con la parte trasera de un camión sin culpa alguna por parte del transportista".

Fenadismer ha destacado que "la N-121 es una vía estratégica por la que transitan casi 10.000 vehículos de todas las categorías, de las que aproximadamente un 25% son camiones que utilizan dicha carretera para acceder a la frontera francesa al enlazar directamente con la localidad guipuzcoana de Irún". Ha recordado, además, que "el Gobierno foral tiene previsto convertirla en una vía 2+1, lo que facilitará los adelantamientos y evitará las colisiones frontales".

Tradisna, federada en Fenadismer, está llevando a cabo "intensas gestiones tanto con representantes del Gobierno navarro como de los grupos políticos que conforman el Parlamento foral para impedir que finalmente se apruebe la restricción de la circulación a camiones en la N-121", ha indicado la federación de transportistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Transportistas denuncian que Navarra estudia prohibir los camiones en la N-121 los fines de semana